cómic · manga · novela gráfica

Akamatsu y Seven. Macarras in love – Shoowa y Hiromasa Okujima

akamatsu y sevenTítulo Akamatsu y Seven. Macarras in love
Autora/ Ilustradora Shoowa y Hiromasa Okujima
Editorial Ediciones Tomodomo
Año 2021
Páginas 192
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género BL, yakuzas
Tomo 3 tomos

El mejor momento del día para Akamatsu, un macarra de instituto, es su cita para partirse los piños con Seven, un joven sin techo adicto a la limpieza que vive en el parque cerca de su casa. Después de observarlo en secreto durante una temporada, Akamatsu queda impresionado por la generosidad que demuestra hacia otros desfavorecidos y, para combatir las habladurías de las marujas del barrio, decide invitarlo a vivir con él: así ya no tendrá que limpiar sus calzoncillos en el baño público y ponerlos a secar a la vista de todo el vecindario. Seven acepta la propuesta seducido por la idea de tener lavadora, de modo que ambos se embarcan en la que será una plácida convivencia. Sin embargo, tanto Akamatsu como Seven guardan comprometidos y peligrosos secretos que no tardan en salir a la luz y amenazan con perturbar su feliz vida en… ¿pareja?

Cuando leí la premisa de este manga, sabía que había algo que me iba a gustar mucho. Pero cuando terminé de leer no pude imaginar que esta historia fuera tan maravillosa. 

En el primer tomo nos muestran la relación que tienen Seven y Akamaatsu. Cómo se conocen. Y lo que iremos descubriendo poco a poco es el pasado de los dos protagonistas y cómo han llegado al presente de sus vidas. Por qué Seven vive en la calle y el por qué Akamatsu vive solo y no se habla con su familia a pesar de seguir yendo al instituto. La historia tiene mucho drama porque la vida de Seven nunca ha sido fácil. Pero desde que vive con Akamatsu tiene una idea muy diferente de su futuro. Con la vida de Akamatsu se habla de temas sociales y familiares muy actuales, y con los que muchos lectores podrían sentirse identificados. 

Pero no todo es drama y problemas, porque los protagonistas saben ver el mundo con una visión muy diferente. Sus problemas los afrontan juntos y de formas muy divertidas pero con mucho respeto y amor entre ellos. Aunque son macarras y no pueden mostrarse muy sensibles en público, el sufrimiento luego lo sufren en solitario. Y yo como lectora hubiera ido a abrazarlos, porque qué ternura dan estos dos gamberros. 

Me ha gustado mucho con la naturalidad con la que se introduce su relación, cómo se ayudan y apoyan entre ellos. Los dos tienen unas personalidades muy fuertes, que chocan pero saben que es su forma de mostrar sus sentimientos. Que no son dos tipos rudos que no saben expresarse, pero les da mucha vergüenza mostrar en publico sus sentimientos. 

Por cierto, hay escenas para +18. Y algunos temas que tratan pueden hacerte sentir triste, enfadado o incomodidad. Pero todo se compensa con los momentos divertidos. Porque hay muchos mal entendidos divertidos. 

Otro punto positivo es que es una historia que no se lía con muchas tramas o se alarga innecesariamente. Tiene las páginas justas de trama. Lo que he echado de menos es más historia entre estos dos gamberros. La cual, con el final que se nos presenta, está a cargo de cada lector y su imaginación.

En conclusión, una historia de Boys Love muy diferente a lo que puedes leer por otros mangas. Los protas son divertidos y tienen sus fantasmas. Pero entre los dos se ayudan , apoyan y pueden superar estas historias del pasado. En muchas ocasiones tenía ganas de abrazarlos por lo tiernos que son^^

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s