reseña · reseñas

A Sir Phillip, con amor – Julia Quinn

a sir phillip con amorTítulo A Sir Phillip, con amor
Autora Julia Quinn
Traductora Mireia Terés Loriente
Editorial Titania
Año 2020
Páginas 288
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica histórica
Saga Los Bridgerton 5/8

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta… y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio… y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Sigo con la serie de los Bridgerton. En esta ocasión le toca el turno a Eloise. En los libros anteriores nos presentan a este personaje como el rebelde, la que no quiere cumplir con las normas sociales que deben cumplir las mujeres al llegar a una edad. 

A lo largo del anterior libro, se hablaba de Eloise como que estaba más en su mundo que años anteriores. Y al final del cuarto libro, Eloise desaparece pero nadie se da cuenta. En este quinto libro sabemos la razón de su comportamiento secreto con el resto de su familia o su misteriosa desaparición. 

Eloise hace las cosas a su manera. Así que lo de enamorarse también va de forma diferente a las del resto de mujeres. Por correspondencia con el marido de su difunta prima, empieza una relación, lo que nos explica ese comportamiento de secretos. Y luego decide ir a conocer en persona a Sir Phillip para saber si solo es algo idealizado por la correspondencia o es amor de verdad. 

Lo que nos muestra la autora al final es que Eloise es como las demás mujeres. Para estar completa en la vida, necesita el amor de un hombre y tener una familia. Por muy diferente que quiera ser Eloise, acaba siendo como las demás. Este punto no me gustó de la historia. Así como la hace cambiar para que acepte el amor. Como siempre hay un obligación de casarse por lo que dirán los demás. Pero todo cambia con el tiempo y ver lo positivo de las personas. 

En esta historia se ven a otras parejas que fuimos conociendo a lo largo de los libros anteriores. Y la relación diferente que tienen los Bridgerton entre ellos. Me saca de quicio esa aptitud tan protectora de los hermanos con sus hermanas. Sobre todo el actuar sin antes escuchar o preguntar lo que pasa. Se que es lo que al final da chicha a la historia. Pero es muy repetitivo en todos los libros y comienza a cansarme. Espero que en los que me quedan, use otras tácticas para llevar a los hermanos al altar y no forzarles.

En conclusión, la misma táctica y estructura que en libros anteriores pero con personajes diferentes. Tiene sus cosas divertidas. Y como moraleja para quien creen en el amor por correspondencia o internet » No te lo creas. O te miente o esconde cosas» Te lo dice Eloise Bridgerton

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s