reseña·reseñas

Elevación – Stephen King

Título Elevación
Autora Stephen King
Editorial  Suma de letras
Año 2019
Páginas 176
Encuadernación Tapa dura con sobrecubiertaa
Género Fantasía

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Hoy os traigo la última publicación del rey del terror. Nos vuelve a transportar a Castle Rock, ese pueblo con una atmósfera tan particular donde suceden cosas bastante inexplicables. 

En esta ocasión el protagonista es un cincuentón separado que empieza a perder sin motivo aparente. Pero el peso no es visible físicamente, solo  en bascula. Algo que no explicable para su médico y amigo de toda la vida. Bajo esta premisa inicial acompañaremos a Scott a lo largo de la historia donde también conoceremos a sus vecinas y otros habitantes del singular pueblo. 

En esta ocasión no hay ningún suceso siniestro ni nada mucho más macabro como sucede en la otra historia que traje anteriormente “La caja de botones de Gwendy”

Ahora King nos habla de temas sociales que hay en Estados Unidos, y muchos otros países, como son la homofobía. Este tema lo trata con las vecinas de Scott y vemos ese rechazo de la sociedad y como la gente rechaza a ciertas personas por no ser rechazadas por otros. Es decir, el rechazo general de la sociedad o la aceptación general de la sociedad. Luego otro tema que trata King en el libro es el de la soledad a través de Scott. Lo vemos en su día a día. Aunque es un tema que trata de forma muy sutil al principio. Y al final podemos ver mucho más marcado, acompañado con el tema de las enfermedades degenerativas o terminales. Este tema me ha gustado como lo trata en su tramo final y cómo las personas que lo sufren en su fase final se sienten y cómo les gustarían ser tratadas en esos momentos. Además de mostrar cómo se ven y cómo ven a las personas cercanas.

En conclusión,  un libro muy alejado de las temáticas que suele traer King de normal. Tiene ese toque de fantasía por lo de que una persona pierde peso sin ninguna razón. Pero el toque de fondo es muy distinto por todos los temas que toca y lo mucho que hace reflexionar sobre diferentes cosas de la vida y del día a día. Y en tan pocas páginas. Solo King puede hacer algo así.

¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

2 comentarios sobre “Elevación – Stephen King

  1. Pues fíjate que me recuerda a otro de Stephen King sobre una maldición que le echan a un juez y empieza a adelgazar sin remedio. Pero este tiene una pinta algo menos siniestra, claro. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Este no es nada siniestro, trata temas más sociales y lo de la perdida de peso es un tema más secundario y al final es algo como para tocar un tema de enfermedades terminales de forma menos trágica o con toques más de fantasía,no sabría decirte jejeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s