reseña·reseñas

Lo bueno del amor (no correspondido) – Bechy Albertally

Título Lo bueno del amor (no correspondido)
Autora Becky Albertally
Traductora Teresa Lanero
Editorial  Nocturna Ediciones
Año 2019
Páginas 330
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género juvenil, romántica, comedia

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no.Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.¿Verdad?

El año pasado, sin quererlo ni beberlo, me adentré en el mundo que creó Becky Albertalli. Un mundo lleno de personajes reales, con problemas reales. Con los que los lectores, en mayor o menor medida se pueden sentir identificados. Pero al mismo tiempo, mientras leen, están disfrutando de unas historias divertidas y tiernas.

Este libro es uno de esos libros juveniles que leo de vez en cuando para reposar mi mente después de haber leído un clásico o lectura más densa. Es una lectura ligera que me hace disfrutar del momento, de la historia y de los personajes. No le pido mucho. Y por eso la disfruto mucho.

Nos encontramos con la protagonista, Molly, una chica muy indecisa porque no es la típica chica que gusta por su aspecto y porque tiene una melliza que si es la típica chica que gusta. Por ello, tiene ataques de ansiedad e inseguridades. En el momento que la conocemos todo esto se agrava porque su hermana conoce a una chica de la que se enamora y teme que la “abandone”, porque ellas como mellizas siempre han estado juntas y se han apoyado en todo. 

Es una historia que nos muestra el paso que se va dando a la vida adulta. Esas inseguridades que se van mostrando a todos los adolescentes en algún momento de su vida de una forma u otra. Cómo unos maduran antes que otros, empiezan a tener relaciones sentimentales, tienen que empezar a pensar en su futuro académico. Y eso en algunos casos les abruma, les crea muchas inseguridades. Y en esta historia la autora lo refleja a través de los personajes, en su historia, en su día a día. Como siempre de una forma tan natural y real como la de los lectores que puedan llegar al libro.

Esto es lo que me gusta de las historias de esta autora. Puede que en ocasiones pueda resultar demasiado edulcorado y de color de rosa porque al final todo sale bien, sobre todo a la protagonista. Pero muestra también diferente situaciones negativas en otros protagonistas. En esta historia nos muestra como una de las amigas es utilizada por su novia para mantener relaciones sexuales, y cuando esta se niega, le dice que ya no quiere seguir con ella porque la distancia la ha cambiado y la universidad la va a cambiar más y van a conocer a otras personas. Un auténtico capullo. También nos muestra la famosa friendzone entre chicos y chicas pero no por ser rechazados sino por la orientación, pero es bonito ver esa comprensión y el apoyo (puede que aquí se pase de dulce y color de rosa) Pero también vemos el bullying o lo malas que pueden ser las críticas de la familia que piensan que ellos lo hacen por nuestro bien pero nos están minando. Trata muchos temas. Unos mejor llevados que otros y unos con mejor desenlace que otros. 

En conclusión, un libro juvenil que trata muchos temas actuales unos con mejor mano que otros. Pero que pueden ayudar a los jóvenes lectores. En algunas ocasiones se pasa de dulce y bonito. Pero es un libro, para mi, solo para pasar el rato y divertirme. Y el propósito lo ha cumplido. Y creo que con el resto de lectores también cumple el propósito.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s