Uncategorized

La caja de botones de Gwendy – Stephen King Y Richar Chizmar

 
 
 
 
 
 

Título La caja de botones de Gwendy
Autor Stephen King y Richard Chizmar
Editorial  Suma de letras
Año 2018
Páginas 192
Encuadernación Tapa dura con sibrecubierta
Género Suspense, terror


Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

 

Nos encontramos ante una pequeña historia ambientada en la ciudad de Castle Rock. Ciudad que se ha hecho muy famosa ahora por la serie de televisión. Y parece que esta localidad está rodeada siempre de sucesos misteriosos y nada comunes. Como los que les para a nuestra protagonista, Gwendy. La cual conoce a un misterioso hombre un día cuando ella tiene solo 12 años, y esté le entrega una caja con botones de colores. Los cuales, al ser pulsados pueden causar la destrucción de ciertas zonas del mundo o el caos total del mundo. Pero ¿será verdad?

Para ser un relato que no llega a las doscientas páginas cuenta muy bien todo lo que pasa la protagonista. No deja ninguna laguna en la narración a pesar del tiempo que pasa entre el comienzo y el final de la historia. Podemos ver la evolución de la protagonista y de su entorno. Además de ver como evoluciona esa relación de  Gwendy con la caja de botones. Por lo que nos cuenta esta historia es eso. La relación/dependencia que tenemos las personas a  ciertos objetos. La humanidad que les damos a objetos inertes. Pero como siempre King juega con ese toque de fantasía/ terror en el que nos hace pensar ¿Y si de verdad ese objeto tiene poderes?

Vemos como la protagonista al principio es muy dependiente de la caja. Como está muy preocupada por ella, Como día a día va a hacer algo con ella. Pero según va pasando el tiempo la va alejando. Aunque siempre la tiene ahí porque piensa que lo que le está pasando bueno en su vida depende de la caja. Y cuando las cosas se ponen mal, también piensa que todo sucede por la caja. No piensa que es por las personas. Que algo pase en sus vidas, que sea por su personalidad (porque lo vemos desde el principio del libro esa obsesión que hay de cierto personaje por la protagonista) y sabes que algo malo va a suceder al final. Sino no sería un libro de King jejeje

También me ha gsutado que en todo momento mantiene ese interés por lo que puede pasar a la protagonista. Porque sabes que algo malo va a suceder, pero no sabes cuando. Y estás como en tensión. Hay varias ocasiones que parece que va a suceder pero al final todo acaba bien. Y los escritores saben llevar esos momentos para mantener al lector en tensión y que quieran seguir leyendo para saber como termina esa historia. Y no es que tenga un ritmo muy trepidante ni tenga mucha acción. Pero es esa atmósfera que te envuelve, que quieres saber que ocurre con ese objeto, que le ocurrirá a la protagonista, quién es el hombre misterioso y qué quiere.

En conclusión, una historia corta muy en la línea de las historia de King. Mantiene al lector en tensión para saber más sobre lo que nos muestra al principio. Además de mostrarnos esa dependencia de las personas por los objetos y como asumimos que ellos son los que nos dan buena o mala suerte. Pero toda la historia siempre teñida con esos toques de misterio de King.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Anuncios

Un comentario sobre “La caja de botones de Gwendy – Stephen King Y Richar Chizmar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s