Uncategorized

Relatos Delirium “Annabel” y “Hana” – Lauren Oliver

 
 
 
 
 
 

Título Annabel
Autor Lauren Oliver
Editorial  Autoeditado
Año 2011
Páginas 42
Encuadernación Digital (PDF)
Género Juvenil, distopia

La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y fue directa al hombre con el que ella sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor. Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones fallidas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su encarcelamiento, y por último, su osada huída.

 

Cuando empezamos a leer la trilogía de “Delirium” no sabíamos que nos encontraríamos con estas historias/relatos de los personajes secundarios. Pero son buenas para aclarar que estuvieron haciendo mientras Lena estaba con Alex ese verano.

En esta ocasión, el primer relato nos cuenta la historia de la madre de Lena, la cual se pensaba que estaba muerta. Pero que al final del primer libro se nos revela el secreto de que estaba en las Criptas (la cárcel más segura de Portland). Y vaya que casualidad, unas semanas/días antes de que Lena sepa de ello, consigue escapar. En este relato se nos cuenta como es la madre de Lena antes de ser encarcelada y como consigue escapar.

No es un relato muy relevante para trama principal de la historia ya que a lo largo del libro Lena nos va mostrando partes de su pasado y recuerdos de su madre. Y lo que nos muestra ella es muy parecido a lo que se nos cuenta en este relato. Así que no me ha aportado nada este relato. Hubiera vivido bien sin haberlo leído y sin su existencia.

 
 
 
 
 
 

Título Hana
Autor Lauren Oliver
Editorial  Autoeditado
Año 2012
Páginas 47
Encuadernación Digital (PDF)
Género Juvenil, distopia

El verano antes de que se supone que deben ser curadas de la capacidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a distanciarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y los partidos con los muchachos, Hana salta en su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, bailar e incluso su primer beso. Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo de comportamiento perfecto. Ella se encuentra con su partido aprobado, Hargrove Fred, y vislumbra la vida segura y cómoda que va a tener con él una vez que se casan. A medida que la fecha para su cura se acerca cada vez más cerca, Hana echa de menos desesperadamente a Lena, se pregunta cómo se siente estar enamorada pero a la vez temer por si te pillan.

 

En este segundo relato nos encontramos con la amiga de Lena y su historia durante el verano antes de ser “curada”. Veremos como Hana vive ese amor que tiene prohibido, vive la vida. Pero al mismo tiempo tiene que ser la hija y ciudadana perfecta.

Este relato me ha gustado más. Y es que tiene puntos que aportar a la historia. Hay varios datos importantes para la trama principal. Y sobre todo al final del relato. El cual tuve que leer varias veces porque no me creía lo que acababa de leer y encajar lo que había pasado. Es una parte muy importante en el desarrollo de la trama y te hace ver la historia de otra forma. Y sobre todo al personaje de Hana.. Creo que por este giro tan inesperado fue por lo que me gustó mucho más que el otro. Además que nos muestra mucho más de la sociedad que ha creado la autora dando nuevas pistas de como puede ir la siguiente parte.

Este relato si lo veo necesario para la lectura y trama de la historia por lo que aporta al final. 

¿Habéis leído la historia principal? ¿Y estos relatos? ¿Qué os parecieron? Espero vuestros comentarios

Anuncios

Un comentario sobre “Relatos Delirium “Annabel” y “Hana” – Lauren Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s