reto literario

Reto 12 meses 12 libros

Hola lectores!!!
Hemos empezado nuevo año y como no yo a apuntarme a retos literarios. Ya sabéis que tengo mis retos atemporales. Por un lado el de Haruki Murakami el cual tengo muy abandonado y tendría que actualizar porque el autor ha publicado unas cuantas obras desde la última vez que miré la entrada. Espero que este año algo pueda leer. Y el otro reto que poco a poco voy cumpliendo es el más famoso del blog, y se trata de 155 libros que debes leer antes de morir En este reto voy leyendo los libros que aún tengo por casa sin leer pero poco a poco lo voy cumpliendo.

Este año no me he propuesto grandes retos porque como os dije hace unas semanas estoy preparando unas oposiciones y el tiempo a leer va a ser mínimo. Y después de estar todo el día estudiando no me apetece mucho ponerme a leer otra vez aunque sea algo diferente. Me apetece más desconectar viendo una serie o película.
Por ello, cuando en Instagram encontré este sencillo reto no dudé en apuntarme y así por lo menos leer un libro al mes. Y seguir con otro de mis propósitos de este año, que es el quitarme pendientes de mis estanterías (espero traeros pronto el vídeo de los propósitos de este nuevo año). Son doce premisas muy interesantes.
Para este primer mes ya estoy leyendo «El marciano» de Andy Weir que era un libro que tenía en mis estanterías desde hace un par de años.
Para las demás categorías iré viendo según llegue el mes. El único mes que tendré más complicado es el de mayo ya que yo era de los pocos alumnos que leía todos los libros que mandaban en clase. Ya veré si releelo algún libro y me sirve para mi reto atemporal de los 155 jejeje Y otro sería junio porque a mi me gusta leer variado creo haber leído de todo.
Podéis dejarme ideas en los comentarios porque a mi ahora mismo no se me ocurre nada

Según vaya pasando los meses iré poniendo las reseñas para que veáis mis progresos

ENERO El marciano – Andy Weir

FEBRERO Cumbres borrascosas – Emily Bronte

MARZO Cantar del Mio Cid

ABRIL Yo, Simon, homosapiens – Becka Albertalli

MAYO Cien años de soledad – Gabriel García Marquéz

JUNIO Diario de la princesa – Carrie Fisher 

JULIO Trainspotting – Irvine Welsh

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE Drácula – Bram  Stoker

¿Qué os parece el reto? ¿Os habéis apuntado a alguno vosotros? Espero vuestros comentarios^^

 

7 respuestas a “Reto 12 meses 12 libros

  1. Pues soy Mari Retos jajajaj así que sí, me he apuntado… he repetido algunos, estoy a la espera de que salgan más (de hecho, este año echo de menos más retos en la blogosfera).
    Y me he animado con tres propios!
    De momento llevo 6 fijos =)

    Besotes

    Me gusta

  2. ¡Hola! Bueno, veo que varios libros que tenés en la lista de 155 libros te pueden servir para ocupar las casillas de clásicos 🙂 Y si la de «best seller» no querés llenarla con un título actual, hay muchos clásicos que fueron los libros más vendidos en su momento 😉 Besos.

    Me gusta

  3. No hay problema 🙂 «Los viajes de Gulliver» y las novelas de Dickens o Verne, por ejemplo, eran muy vendidas y leídas en su época (ahora siguen siendo best sellers, aunque una no se fije). Hay muchas más que están en tu lista pero no quiero hacer el comentario tan largo para no cansar, jaja. Espero haber sido de ayuda n.n

    Me gusta

Deja un comentario