reseña · reseñas

Las mareas negras del cielo – Neon Yang

las mareas negras del cieloTítulo Las mareas negras del cielo
Autora Neon Yang
Traductora Carla Bataller Estruch
Editorial Duermevela Ediciones
Año 2021
Páginas 208
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía 
Saga El tensorado 1/4

En un mundo en el que resurgen los animales legendarios y la remancia es el privilegio de unos pocos, la protectora, Sanao Hekate, gobierna con mano de hierro. Los hados, siempre dispuestos a enmarañar las vidas humanas, intervienen en el nacimiento de sus gemeles Akeha y Mokoya marcando a les niñes hacia un destino singular. Mokoya, le últime profeta. Akeha, le niñe que no debió nacer. Les gemeles deberán discernir su propio camino, enredado entre el implacable poder de la protectora y el alzamiento de les rebeldes maquinistas que están dispuestes a poner fin a todo cuanto Mokoya y Akeha han conocido.

Vuelvo con una nueva lectura de la editorial Duermevela. Es la primera parte de una tetralogía de fantasía en formato de novela corta.

En este primer libro nos encontramos con el nacimiento de les gemeles, Mokoya y Akahe. En este mundo hay una revolución contra la protectora, que no es otra que la madre de les gemeles. Desde muy pequeñes tiene que decidir cual es su camino. Incluyendo, cuando lleguen a la mayoría de edad, su género.

Me ha gustado mucho el mundo, la lucha de poder, esa rebelión, el descubrimiento de cada une de les protagonistes. Les dos tienen una gran desarrollo del principio al final de la historia. Aunque al ser una novela corta, los saltos temporales que se dan, deja alguna laguna en esa evolución de los personajes o de los acontecimientos que han ido sucediendo. Por lo que me faltaba algo al llegar al final de la historia.

También me ha faltado más explicación sobre esos poderes. A pesar de las lagunas me ha parecido una historia muy interesante y que me ha mantenido enganchada. Me han gustado también esos puntos de fantasía como es el de los velociraptores. Estos seres que desaparecieron, son utilizados en este mundo como monturas.

En conclusión, una historia con una idea muy original en su base. Con una gran evolución de los personajes. Pero que al ser una novela corta me han faltado muchos datos para que fuera redonda.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s