reseña · reseñas

Los irregulares de Nanking Road – Silvia Aliaga

los irregulares de nanking roadTítulo Los irregulares de Nanking Road
Autora Silvia Aliaga
Editorial Nocturna
Año 2022
Páginas 352
Encuadernación Tapa blanda con solapas 
Género Juvenil, misterio, aventuras

Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes. Pero ¿quién conoce a los Irregulares, sus informantes callejeros? Tras la muerte del famoso detective, el grupo de los Irregulares se desintegra y Emma, una joven muy observadora, se traslada a la lejana Shanghái con su hermana mayor. Es hora de enderezar su vida y hacer algo de provecho. Allí conoce a Jonathan, el introvertido heredero del hotel donde trabaja, y a Shaoran, un chico encargado de la recepción. Y justo cuando parece que Emma ha encontrado por fin un poco de estabilidad, se topa con un enigma: unas inquietantes amenazas, unos huéspedes que no son lo que parecen… y un cadáver en la suite presidencial. Emma y sus nuevos amigos se ponen manos a la obra para intentar resolver el misterio contra reloj. Y así, sin darse cuenta, se enfrentarán al primer caso de los Irregulares de Nanking Road, la delegación asiática de la pandilla londinense.

Este libro con portada monísima llegó a mi en la Feria del libro de Zaragoza. Su autora, Silvia Aliaga, firmaba en una de las casetas y no dudé en ir a comprar y conseguir su firma. 

Este libro esta muy alejado a lo que la autora nos ha presentado hasta ahora en sus anteriores libros. Pero se ve mucho su gusto por el detective más famoso, Sherlock Holmes. Y es que en esta nueva historia nos cuenta la historia de Emma, una de las «espías» de Holmes. No solo está Emma, es un grupo de jóvenes que ayudan a Holmes en sus investigaciones siendo sus ojos y sus oídos donde el detective no llega. Este grupo se hace llamar los Irregulares. Pero un día, llega la noticia que Holmes a muerto. Emma y sus hermana reciben la invitación de su hermana mayor para que vayan a Shangai a vivir y trabajar con ella. Allí comienza una nueva de misterios para Emma. 

El personaje de Emma me ha gustado mucho. Es un personaje principal que es muy observadora y por ello las descripciones que hace de lo que ve son muy meticulosas. Incluso te describe detalles que a ojos de otros pasan desapercibidos. Y ahí está el punto de que Emma tiene una habilidad con la observación de los pequeños detalles que ayudarán a otras personas. Y es que desde el momento en que pisa Shangai no puede olvidar su vida pasada. 

Alrededor de Emma nos encontramos con sus hermanas, que al ser mayores que ella, le dan consejos. Y aunque salen en contadas ocasiones son personajes que son muy importantes para el desarrollo del misterio y su futura resolución. También encontramos a Jonathan y a Shaoran. Son dos chicos muy diferentes pero al mismo tiempo, son muy amigos. Luego está Hubert, el administrador del hotel donde viven y trabajan las tres hermanas junto a Shaoran. Este personaje tiene un gran secreto que iremos conociendo a lo largo del libro con capítulos en forma de flasback. Aunque el misterio y el gran plot twist no se produce hasta el final.

Al principio la narración en lenta pero como un buen irregular tienes que ir fijándote en los detalles y pistas que te va dando la autora. Porque cuando se desvela el misterio recuerdas todos esos momentos y pistas que has visto a lo largo de la historia. A mi se me puso una sonrisa de «que pillina, Silvia. Has sabido sorprenderme con este giro»

A lo largo de la historia hay otros personajes secundarios que relacionan la acción del pasado, del presente y unos personajes con otros. Todo un puzzle que la autora ha sabido ir mostrando poco a poco y montarlo genial para sorprendernos. Al más puro estilo Doyle. Y es que a lo largo de la historia hay muchas referencias al autor y a su personaje internacionalmente conocido.

En conclusión, una historia muy ágil, con un misterio que resolver y que la autora ha sabido ir dando pistas para hilar toda la trama del pasado y presente de los protagonistas. Y al final, hacer un gran plot twist juntando todas esas pistas. Una historia muy fresca al más puro estilo de Doyle.

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s