cómic · manga · novela gráfica

Total eclipse of the eternal heart – Syundei

total eclipseTítulo Total Eclipse of the Eternal Heart
Autora/ Ilustradora Syundei
Editorial Milky Way Ediciones
Año 2020
Páginas 224
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Seinen, BL
Tomo Tomo único

A comienzos del siglo XX, un asesino en serie mata a nueve niños en Tokio. En la actualidad, Terumichi tiene pesadillas en las que ve cómo ese criminal comete sus crímenes, sin saber que sucedieron de verdad hace casi cien años. En el instituto, es muy amigo del guapo y misterioso Yamada. De hecho, le gusta, pero para evitar las habladurías, le pide dejar de pasar tanto tiempo juntos. Yamada se niega a ello y, justo entonces, aparece un tipo que acuchilla a Yamada… ¡¿que al rato se levanta como si nada?!

Me adentre a este manga esperando encontrar una historia BL convencional. Con sus clichés y demás. Pero he encontrado algo muy diferente. 

Lo primero es que el BL es una cosa muy muy secundaria. Aquí lo importante es la historia en forma de thriller que nos trae, con una mezcla de sobrenatural y resolver un true crime que transciendo a los años y a la lógica.

Todo está mezclado, además, con un entorno de adolescentes que no saben que está pasando. Se muestra además partes de pasado y presente, piezas que tienes que ir encajando. 

Lo que me ha dejado muy indiferente ha sido el final. Esperaba algo más explicable. Aunque es acorde con el resto de la historia. Es un final que sorprende pero al mismo tiempo me dejo con cara de «WTF?» porque no tiene una explicación muy lógica a pesar del tono de la historia, no lo vi con un razonamiento que muchos lectores captaran. 

Y no os voy a contar mucho más porque sino cuento toda la trama y lo bueno de esta historia es ir sin saber mucho

La ilustración me ha gustado mucho porque me recordaba a la de los mangas de los años 80/90. 

En conclusión, no es un BL como tal porque no tiene los clichés básicos. Es una mezcla de Thriller con sobrenatural y la resolución de un caso de true crime. El final, indiferente para mi. Me ha gustado mucho la ilustración que me recuerda a la de los mangas de los años 80/90

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s