reseña · reseñas

Te doy mi corazón – Julia Quinn

te doy mi corazonTítulo Te doy mi corazón
Autora Julia Quinn
Traductora Rosa Arruti
Editorial Titania
Año 2022
Páginas 352
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica histórica
Saga Los Bridgerton 3/8

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no? DE PRINCESA RADIANTE… Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos. …A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE ¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor…

Y seguimos con la saga de los Bridgerton. En este tercer libro seguimos al segundo hermano, Benedict. Su historia es un claro retelling de la Cenicienta. La coprotagonista, Sophie, se queda con la esposa de su padre quien la trata muy mal. Os imagináis como irá la historia al deciros lo del retelling. 

La historia me ha gustado por todo ese enredo para saber si en algún momento Benedict descubría que las dos chicas de las que está enamorado son la misma. En este libro también hay muchas situaciones graciosas entre los protagonistas por todas esas situaciones de confusión y misterio. Además, se vuelve a dar importancia a otros hermanos que saldrán en próximos libros. Sobre todo a esa tensión que hay entre Penélope y Colin 

Me ha gustado mucho el personaje de Sophie. Es una chica con principios que a pesar de todo lo que siente por Benedict, no los cambia. Y eso es lo que no me ha gustado de Benedict, que la insistiera a pesar de quererla y saber sus ideas sobre la vida que la propone. Otra cosa que me ha gustado es la familia al completo de los Bridgerton acogiendo a Sophie porque saben que es la persona que quiere Benedict. La quieren conocer porque saben lo importante que es para Benedict a pesar de que él no diga nada. Y se van dando cuenta que es amor mutuo. 

Lo que me ha dado rabia eran esas situaciones con la madrastra. No he visto personaje más malo en esta serie, y bueno, en muchos libros. Tiene veneno en la sangre, incluso hacia sus hijas y cualquier ser vivo. Y luego la situación en la que se vuelven a encontrar Benedict y Sophie. Te muestra las situaciones que vivían ciertas empleadas del hogar durante muchos años. 

En conclusión, un libro que me ha entretenido por las situaciones de confusión. Pero según que actitudes no me han gustado. No va a ser de mis preferidos pero hay puntos que me ha gustado como conocer mejor a otros Bridgerton y ver como van sus vidas o hacia donde se dirigen.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s