reseña · reseñas

Seduciendo a Mr. Bridgerton – Julia Quinn

seducciendo a mr bridgertonTítulo Seduciendo a Mr. Bridgerton
Autora Julia Quinn
Traductora Rosa Arruti
Editorial Titania
Año 2020
Páginas 412
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica histórica
Saga Los Bridgerton 4/8

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz… y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…

Estoy ya en el cuarto libro de los hermanos. Y no voy a ser muy imparcial porque Penélope y Colin son mis personajes favoritos. 

Desde el anterior libro a este han pasado unos años aunque vemos que la situación de los personajes principales sigue muy igual a como los conocimos en el primer libro. Penélope sigue escondiendo que es Lady W. Y Colin sigue sin encontrar su motivo en la vida. Quiere destacar como sus hermanos mayores en algo pero no sabe con qué. Además está el caso de que Lady Danbury propone un «juego» para descubrir a Lady W. 

La trama en este caso no es tan repetitiva como en los anteriores libros. Tampoco se centra en el hecho de buscar un marido en el caso de Penélope. Ella ahora solo quiere ser feliz y se ha resignado a su vida. Por lo que cuando regresa Colin, no se espera sus encuentros, sus conversaciones o el desenlace. Además que todo lo que les pasa, ella lo relaciona con la buena amistad que tienen. Me ha gustado mucho la evolución de Penélope. Con la madurez con la que se toma la vida. También me ha gustado conocer más a Colin, porque siempre ha sido a través de otros protagonistas en libros anteriores. Y se le muestra como otra persona. En esta ocasión, se muestran todas sus dudas y temores. 

Hubo partes que se me hicieron muy duras por la estima de la sociedad y esos comentarios hacia Penélope. Aunque no solo fueron sociales, también estaba la familia. Estos me dolieron mucho más. Pero en contrapunto estaban los momentos divertidos como las conversaciones con Lady Danbury. Mostraban a la verdadera Penélope con esas conversaciones. Y luego el momento de comedia romántica con la pedida de mano de Penélope y toda su familia. Fue entre divertido e hiriente. 

En este cuarto libro la narración es más lenta y los acontecimientos van pasando poco a poco. Y además a cosas muy simples que se pueden resolver fácilmente, les dan muchas vueltas y montan un gran drama para una solución tontorrona.

Por último, menciono que también se han dejado algunos puntos sin resolver. Y uno de ellos es bastante importante en la trama por estar relacionado con otro personaje. Y es cuando se revela la identidad de Lady W, el cómo se lo toma Eloyse. Porque viendo su personalidad a lo largo de los cuatro libros que he leído, espero alguna reacción. Y la autora no nos ha mostrado nada. Espero algo en el quinto libro…

En conclusión, por fin conocemos mucho mejor a dos de mis personajes favoritos. Su trama es más adulta por el paso de los años. Pero mostrarlos más maduros, muestra otro tipo de trama en la saga. Tiene sus puntos hirientes en cuanto a comentarios sobre Penélope. Pero también tiene sus momentos divertidos y situaciones que dan a mostrar la verdadera personalidad de los protagonistas. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s