reseña

Una educación mortal – Naomi Novik

una educación mortalTítulo Una educación mortal 
Autora Naomi Novik
Traductora Patricia Sebastián Hernández  
Editorial Umbriel
Año 2021
Páginas 352
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía, urban fantasy
Saga Escolomancia #1

Una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección.

No sé como explicar lo mucho que me ha gustado este libro porque este libro es de los que o no te gustan nada o te enamoran. Yo he caído a los píes de la autora, y ahora estoy deseando seguir con la trilogía. 

El mundo que ha creado la autora es conocido porque es nuestro mundo pero con personas con poder mágico y además, unos seres malvados que solo les afectan a estos magos y brujas. Seguro que la base de la historia os suena al mago más famoso de la literatura juvenil. Pero Naomi Novik le ha sabido dar un toque más oscuro y adulto. Además de hablar de temas como la jerarquía de poder, el cómo afecta lo que estudies para tu futuro. Esa escuela con seres malvados que en cualquier momento pueden acabar contigo y que el día de tu graduación es una carrera por la supervivencia es una completa representación de lo que pasa en el mundo real. Así como que las personas con más poder, en este caso magia, pero en la vida real poder monetario, son los que siempre tienen privilegios y tienen más opciones de un futuro prometedor. 

Todo el mundo y el sistema como la jerarquía que ha creado la autora se va explicando poco a poco según van pasando cosas. Puede parecer que no pasa nada, que no hay trama. Pero te están presentando un mundo nuevo y todo lo que conlleva para conocer bien el sistema y por qué los personajes actúan como lo hacen. Además de entender los misterios que se van fraguando a lo largo de la trama. No solo cuenta el día a día de los protagonistas, o la historia del mundo, también nos presenta ciertos misterios. Muchas cosas se resuelven pero hay una. HAY UNA que me dejo con ganas de leer el segundo libro. Como la lectura la hice en conjunto, tenemos muchas ideas de que como puede seguir (esto es lo divertido de las lecturas conjuntas y de como termina la autora este primer libro)

En cuanto a personajes, tenemos a El (Galadriel) que es un personaje osco, solitario, que solo piensa en su propia supervivencia. Y es que de pequeña le vaticinaron un futuro bastante oscuro y no quiere que nadie forme parte de ese futuro. Pero aquí entra Orión, el mago perfecto de la escuela. El amigo de todos. El salvador de todos. Pero que en realidad no le gusta nada ese papel que le han puesto por ser hijo de alguien importante de uno de los clanes más importantes. Aunque Orión esconde más cosas de las que muestra. Los dos acaban entablando una amistad muy diferente a lo que la gente espera de Orión. Los dos personajes tienen una evolución muy coherente con lo que se nos presenta al principio del libro de ellos. 

En conclusión, me ha encantado. Me ha gustado mucho la idea de la escuela con los monstruos. Todo el mundo mágico que ha creado es una crítica a la sociedad actual. Me han encantado los protagonistas. Son polos opuestos pero se complementan tan bien. Y los misterios que se van creando. Deseando leer el segundo libro

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s