cómic · novela gráfica

Los dioses mienten – Kaori Ozaki

los dioses mientenTítulo Los dioses mienten
Autora/ Ilustradora Kaori Ozaki
Editorial Milky Way Ediciones
Año 2014
Páginas 220
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Drama, seinen
Tomo Autoconlcusivo

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Este es el segundo manga que leo de Kaori Ozaki. A diferencia del anterior es una historia única en un solo tomo. 

Los protagonistas son dos jóvenes preadolescentes, de unos 12/13 años. Puede que hasta menos. Nos muestra los crueles que pueden llegar a ser los niños a esa edad con las personas diferentes, no solo por su aspecto. Sino por su forma de vestir, sus gustos… Y que en muchas ocasiones estos actos de crueldad vienen por celos, envidia. Para hacer daño o dejar en ridículo a la persona en la que recae esas burlas. 

Pero la historia no se centra en estos punto. Lo que nos muestra es la amistad entre un chico y una chica muy diferentes. Y que durante la temporada de verano se hacen más cercanos. En ese tiempo, Natsuru descubre un secreto muy peligroso de Suzumura. Lo guarda durante un tiempo. Pero cuando ve que el secreto está comenzando a hacerle daño, lo cuenta. 

Es una historia muy bonita, tierna y divertida. Vemos como dos personas se conocen y toman su amistad como lo más grande que les ha pasado nunca. Es muy triste también por lo que muestra de la aptitud de algunos padres ante la responsabilidad de cuidar a sus hijos. 

El ritmo de la historia es muy diferente en los diferentes capítulos. Y es que siempre está luchando con una burbuja de felicidad en un mundo adulto oscuro. Tiene dos finales. Uno triste y el otro más bonito. Porque parece que los protagonistas no  se van a volver a ver nunca. Pero es tan grande lo que han creado durante ese verano, que nada los separa. 

En conclusión, una historia muy bonita sobre la amistad. Pero que muestra un mundo muy oscuro en el que viven muchos niños. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Una respuesta a “Los dioses mienten – Kaori Ozaki

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s