reseña · reseñas

Rebeldes – Amy Tintera

rebeldesTítulo Rebeldes
Autora Amy Tintera
Traductora 
Editorial Océano/Gran Travesia
Año 2016
Páginas 352
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Distopia, ciencia ficción
Saga Reiniciados 2/2

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahoraansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.El asombroso final de la bilogía que comenzó con Reiniciados es una historia de palpitante acción, finísimo humor negro y amor a prueba de bombas. Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes

Esta es la segunda y parte final de esta historia. Recuerdo que el primer libro me gustó bastante por la novedad de la trama. Y es que la gente muere pero luego vuelven a la vida teniendo los sentidos más desarrollados y una fuerza extra. Es la nueva evolución de la humanidad. Pero las personas que no pasan por este proceso, los ven como un peligro o un arma. La protagonista, Wren, al pasar más tiempo entre su muerte y su resurrección tiene más poder pero menos humanidad, por lo que la usan como arma contra estos nuevos humanos. Como leéis la trama es muy interesante. Y el primer libro, al  ser el que te va descubriendo el nuevo mundo, a los protagonistas y todos los secretos y mentiras, es muy interesante.

En este segundo libro nos encontramos que Wren y sus compañeros han conseguido escapar de las instalaciones donde los usaban como armas. Hay una guerra de poder entre los humanos que los temen o los usan como armas y los renacidos que han escapado. No solo está el grupo de Wren, sino que antes habían escapado otros reiniciados como ellos.

¿Qué me ha pasado con esta segunda parte? La historia ha estado entretenida. Los que parecían los buenos, no son tan buenos. Y es que esa humanidad que pierden se nota en sus actos y su sed de venganza. Tienen un sistema de gobierno con muchos secretos y que los nuevos integrantes del grupo no aceptan muy bien. 

Durante la trama las cosas ocurren muy rápido e incluso me dio la sensación que había cosas recortadas del libro final porque había varias lagunas e inconexiones con la trama. Me quedaba pensando cuando había dicho o pasado tal cosa porque no tenía sentido el salto que había tomado la historia de un capítulo a otro. O que se mencionaran cosas que no habían pasado. 

No me ha gustado mucho la forma de narrar las escenas de acción. Me resultaban caóticas y, como en los agujeros negros en la trama, aquí también había esos espacios que no comprendía en mitad de una batalla

Los personajes no evolucionan nada del primer a este segundo libro. Parece que al final hay un atisbo de cambio pero es solo una ilusión. Y el final es el típico donde todo acaba bien para los protagonistas y se puede  entender que tendrán un futuro bonito. 

En conclusión, un final para la historia un poco típico y flojo en comparación con el primer libro. Además la forma de escribir de la autora no me ha convencido, sobre todo en las descripciones de las escenas de acción.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s