cómic · novela gráfica

Giant Days 10 – Alisson + Sarin + Flemming + Ayoub + Cogar

giant days 10Título Giant Days
Autora e ilustrador Allison, Sarin, Fleming, Ayoub y Cogar
Traductora Inma S. Andreu
Editorial Fandogamia
Año 2021
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo 10/13

El último curso de universidad está a punto de empezar para Esther, Daisy y Susan, pero se les está desacarrilando: hay que encontrar un lugar donde vivir en el último minuto, pasando por huesos rotos y recorriendo el terror crepitante del mundo de los adultos. Este semestre no te lo querrás perder.

Nos encontramos con el volumen 10 de la serie Giant Days. A mi es una historia que me gusta mucho por la situaciones reales que tienen las protagonistas pero con ese toque de humor tan ácido. 

En este número nos encontramos primero con un descubrimiento de la abuela de Daisy, de una forma muy poco apropiada. Tienen ese enfrentamiento por pensar Daisy que su abuela no la querría. Se enfadan y se separan, llegando Daisy de nuevo a la universidad buscando su sitio en este nuevo curso. Así es como acaba de orientadora para nuevos alumnos de la universidad. Entre tanto drama de este capítulo, encontramos muchas situaciones divertidas por ese choque entre Susan y Daisy por el «orden adecuado de las cosas» según Susan. 

En el siguiente capítulo encontramos los nuevos comienzos de las tres amigas. Esther viviendo en la nueva casa con los chicos. Daisy como orientadora y Susan su nueva vida en pareja. Aunque las situaciones están muy exageradas, son muy divertidas porque me sentí identificada y sabes que muchas otras pasan de verdad.

Después de comenzar el nuevo y último curso, las chicas tienen que mirar mucho más allá de su futuro. Por ello, se acercan a la feria de trabajo para buscar cual sería su trabajo idóneo tras terminar los estudias. Y varias crisis existenciales. Por una parte Daisy está muy capacitada para todos los trabajos. Mientras que Esther tiene un futuro más oscuro por su forma de pensar y vivir la vida.

Y por último, Ed vuelve a la casa donde va a convivir con Esther. Pero tras su accidente y revelación, Ed no tiene muchas ganas de enfrentar a Esther. Ella quiere seguir siendo amigos como siempre a pesar de saber lo que siente Ed por ella. Para que él no se sienta raro por el regreso, entre todos le arreglan su nueva habitación. Parece un paso diferente en la relación entre los dos amigos. Pero aparece una tercera persona. Además este capítulo nos muestra una escena que puede dar a un gran drama. 

Deseando que llegue el siguiente número.

Acerca de la ilustración. Estoy ya tan acostumbrada a la ilustración de Max Sarin que en un par de capítulos se nota el cambio con Julia Madrigal. Me ha gustado mucho ver la visión de las dos ilustradoras porque hay personajes que siguen una misma estética. Pero con las amigas, Madrigal les da un toque muy característico a cada una. 

En conclusión, es un volumen con mucho drama pero porque las amigas empiezan a afrontar la realidad de la vida adulta de forma muy brusca. Aunque Allison lo hace de una forma tan real pero al mismo tiempo con ese humor y situaciones en ocasiones muy exageradas, que me divierte. Deseando leer el siguiente número porque vaya última viñeta 

¿Habéis leído este cómic? ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s