reseña · reseñas

Tan solo un segundo – Virginia S. McKenzie

Tan solo un segundoTítulo Tan solo un segundo
Autora Virginia S. McKenzie
Editorial Titania
Año 2017
Páginas 352
Encuadernación Tapa blanda con solapas 
Género Romántica

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hoy vuelvo con otras de esas lecturas que he hecho estas vacaciones, y que han sido mi mermelada perfecta. Si alguna vez me habéis escuchado hablar de deportes o mangas spokon, sabréis que me encantan. Y más si del deporte que hablan es el patinaje sobre hielo. Me parece un deporte muy bello, y con una gran dificultad. Además de mucho esfuerzo por las personas que lo realizan. Así que cuando me salió este libro sugerido, no dudé en leerlo durante mis vacaciones.

La historia está contada a tres voces. Dos de ellos van a ser los protagonistas principales. Y la tercera voz es un personaje que al principio es muy importante en la vida de uno de los protagonistas principales, pero por cosas que pasan, no pueden seguir juntos. Esta tercera voz me gustó mucho porque es el personaje que más crece a lo largo de la narración. El único pero que le encontré a su narración es que al final lo abandona. Quieres saber más de lo que pasa con su vida llegados un punto y desaparece totalmente de la narración.

Los dos protagonistas principales, son un chico y una chica, que por circunstancias de la vida acaban creando pareja para patinar sobre hielo. Para llegar a ello, los dos han tenido que pasar por un momento muy duro en sus vidas. Y juntos se van a ayudar a superar este mal momento, además de conocerse mejor a ellos mismos.

Me ha gustado mucho la ambientación, con los entrenamientos, la vida de los patinadores profesionales. Todo su día a día, que no es solo patinar en la pista. Tienen muchas otras actividades. Además de los eventos y tener que llevar una vida social, estudiantil y familiar, compaginándolo con el deporte. Se ve todo lo que se sacrifica a lo largo de la vida. Pero al mismo tiempo, para la gente que ha nacido para ello, la gran satisfacción que les produce la competición. Además de ver que no todos los consiguen. 

La historia de amor me ha gustado mucho. Al principio me irritaba el personaje de Mikhail porque es muy pesado con Hannah. Pero poco a poco, conociendo a uno y a otro, se ve la evolución, el respeto y la compenetración que hay entre ellos. Y la historia de amor no surge de un día para otro, se cuece poco a poco.

En este libro no solo hay lágrimas por la dureza de algunos momentos, ni todo es rosa por la historia de amor. También hay momentos muy divertidos gracias a la amiga de Hannah y su visión de la vida. Además de los momentos tiernos de querer abrazar y apoyar a los personajes en muchas situaciones. Es una historia que me ha hecho sentir una montaña rusa de emociones en cada una de sus páginas.

En conclusión, si te gustan las historias donde se mezcla el deporte y el amor. Los personajes que se superan día a día a ellos mismos y sus miedos. Y ver la crudeza de la vida. Este es un buen libro. Te hará sentir muchas cosas y no podrás parar de leerlo. A mi me ha mantenido engancha de principio a fin. El único pero, dejar abandonado a uno de los personajes narradores.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s