Uncategorized

La princesa secuestrada del mar azul 2 – Yuki Ayumura

Título La princesa secuestrada del mar azul
Autor Yuki Ayumura
Traductor Meritxell Sans
Editorial Fandogamia
Año 2019
Páginas 162
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shojo, aventuras
Tomo 2/2

Matsurika es una princesa que ha sido secuestrada por un pirata llamado Raju para presentarla como sacrificio en un altar. Al haber sido atacados han tenido que dejar el barco para moverse por tierra en grupos. Matsurika consigue huir, pero cae en las manos de un traficante de personas. ¿Peligra su inocencia con el propietario de la mansión? Además, el príncipe Orlando, quien le ha propuesto matrimonio, ¡se acerca a ella con pensamientos oscuros…! ¡¿Cuál será el destino del príncipe, la princesa y el pirata?!

Se acaba esta historia con este segundo tomo. Me gustan que las series de mangas sean cortas. Aunque en esta ocasión la historia quería contar muchas cosas y las aventuras han quedado un poco precipitadas al final.

El final del primer tomo dejamos a cada personaje por un lado. La princesa desaparece, el pirata no sabe donde está y el resto de la tripulación sigue el camino más seguro hacia el barco para seguir la ruta hacía su destino. En esta desaparición de la princesa, cae en manos de un mercader muy rico que trafica con todo tipo de mercancía. Este personaje es el que revelará el secreto del pasado del pirata. Yo ya me olía algo parecido porque no podían ser piratas tan cultos y con un criado jajajaja Pero además este comerciante les da un salvoconducto para cuando lo necesiten ya que sabe el valor de la princesa. 

A partir de la revelación del secreto parece que los sentimientos entre unos y otros cambia, aunque no el propósito de llevar a fin el viaje para sacrificar a la princesa en el altar sagrado. 

Al final habrá mucha acción para ver quien se queda con la princesa. Si es o no sacrificada. Y cual es el futuro del resto de protagonistas.

Como digo al principio en este número me ha parecido bastante precipitada la historia y sobre todo la resolución de la misma. Pero me ha gustado las partes de acción, descubrir el pasado y el secreto de algunos protagonistas. Y sobre todo el final de la princesa. Estará dentro de la demografía de shoio pero se puede ver como las autoras actuales quieren poner su granito de arena para los nuevos lectores de estas historias y que no vean relaciones tóxicas o románticas falsas.

En conclusión, al ser una historia de solo dos tomos, en este segundo tomo la historia se acelera bastante para la resolución de la historia. Por lo que me ha parecido que todo iba muy precipitado. Pero es un tomo lleno de descubrimientos y acción. Y sobre todo el final de la protagonista muestra un gran cambio en la sociedad respecto a los mangas shojo.  Shojo ya no va a tener que significar amor bonito con final de arco iris.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s