reseña·reseñas

La pandilla UFO 2. El secreto del Área 51 – Israel Moreno

Título La pandilla UFO 2. El secreto del Área 51
Autor Israel Moreno
Editorial Autopublicado/ Kindle
Año 2019
Páginas 206
Encuadernación digital
Género Juvenil, ciencia ficción, aventuras

Ha pasado un año desde que la Pandilla UFO viviera su última y más fantástica aventura. Israel se ha trasladado a la Universidad de Montana para estudiar el grado de Física y Astronomía, mientras que sus hermanos, Adriana y Currito, permanecen en Roswell. Las aguas parecen haberse calmado allí tras el incidente del año pasado, pero solo en apariencia. El temible general Nelec, superior de Aiden de la Cruz, sigue empeñado en descubrir la verdad oculta tras el aparato que hizo acto de presencia coincidiendo con la anterior edición del Festival OVNI. Y no es el único. Raymond Carpenter amenaza con publicar un nuevo libro, en el que narra la experiencia que vivió allí, al tiempo que revelará una verdad incómoda sobre el Área 51 capaz de sacudir los mismísimos cimientos de la Tierra. Es hora de que Israel vuelva a casa y la pandilla se reúna para afrontar un nuevo reto. ¿Están preparados para descubrir la terrorífica verdad que se cierne sobre todos nosotros?

Este verano he vuelto al Área 51. Israel me ha vuelto a transportar hasta Roswell de la mano de la pandilla UFO para seguir resolviendo el gran misterio del platillo.

En esta ocasión la historia ha avanzado un año. Y para que el lector no se pierda nada se va explicando un poco lo que ha pasado a lo largo de ese año. Aunque tampoco ha sido mucho. El protagonista ha empezado la universidad y vuelve a su casa para verano. En Roswell los militares tienen todo bajo secreto. Y se vuelve a celebrar el festival. Pero hay algo especial a la vista. Y es que el gobierno va a abrir para unos privilegiados el Área 51, para que vean que no esconden nada raro relacionado con vida extraterrestre. Como se puede ver, el autor se basa mucho en un tema actual como es que muchas personas se han acercado al Área 51 para que el gobierno se la muestre.

La historia que nos trae el autor sigue teniendo tintes juveniles. Aunque hay un episodio con un tinte un poco “terrorífico”. En esta historia el autor nos habla de amistad, de confianzas entre familiares y personas cercanas. Crecimiento personal y profesional. Pero sobre todo secretos de gobierno. Y es que la historia tiene grandes dosis de ciencia ficción pero conciencia mucho con el cambio climático y lo que está haciendo ser humano al planeta.

Lo más sorprendente de la historia ha sido el final. Tiene unos toques muy al estilo de la historia de Superman pero con un toque personal de viajes en el tiempo genial. Me sorprendió mucho ese giro. Los personajes principales han evolucionado a diferencia de la primera parte después de las experiencia de la primera aventura. Algo que queda muy bien hilado en la historia.

A diferencia de las otras obras del autor, al estar esta dirigida a un público más juvenil, sus expresiones y diálogos son más simples. Y la narración es más rápida. Por lo que no se entretiene en muchas explicaciones o descripciones. Dice lo justo y necesario para que los jóvenes lectores a los que va destinada esta historia se queden impresionados con la historia y quieran seguir leyendo hasta el final. Para un adulto se hace simple y corta. Pero al mismo tiempo es entretenido y te hace añorar tiempos pasados.

En conclusión,  una continuación con mucha acción, aventuras y amistad. Seguimos descubriendo el misterio de Roswell y sus extraños visitantes de la mano de los jóvenes protagonistas. Un libro  muy recomendado para jóvenes lectores que se quieran iniciar en la lectura de historias de ciencia ficción. Increíble ese giro al final. Esperaremos al desenlace el próximo verano.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s