Uncategorized

Asesinato en el Orient Express – Agatha Christie

Título Asesinato en el Orient Express
Autor Agatha Christie
Traductor Eduardo Machado
Editorial Booket
Año 1934
Páginas 240
Encuadernación Tapa blanda
Género Thriller, policíaco


Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen



Segundo obra que leo de Agatha Christie. Y debo decir que me ha gsutado mucho más. Tanto por la narración como por el detective, Hércules Poirot y su forma tan carismática de resolver el caso. Creo que por lo que me ha gustado más esta obra de la autora es porque no deja las pistas ocultas, sino que el lector puede intuir junto a los protagonistas como va a ir resolviéndose el caso. Algo que no quita que se den giros argumentales en la trama y me sorprendiera la resolución final del caso.

Me animé a leer esta obra de la autora, primero por el reto que estoy realizando este verano (LIJMATHON 2019) y segundo, porque hace cosa de un mes fui con mis amigas a una scape room ambientada en la obra. Y tenía el gusanillo de leer este libro. 

En esta ocasión me encontré con una obra dividida en tres partes muy diferenciadas. La primera donde se presenta al personaje principal y el caso. Esta parte es lenta ya que la autora muestra bastante detalles que luego sirven para ir encajando a lo largo del caso. La segunda parte donde vamos conociendo a los diferentes personajes y sospechosos a través de las entrevistas individuales que les hace el detective. Al principio los personajes me parecieron un tanto planos. Pero según va indagando Poirot en el caso y se va descubriendo todo, los personajes van mostrando sus sentimientos. Y por último, la tercera parte donde se resuelve el caso. Al principio Poirot da dos posibles soluciones al asesinato según lo que han ido recogiendo a lo largo de las investigaciones. Lo bueno de la resolución es que al dar esas dos posibles soluciones, no pensé en otra solución o en el posible giro que podría tener pensado la autora.

Me ha gustado mucho que la autora supiera manejar tan bien tantos personajes sospechosos en un espacio tan reducido. Haciendo encajar tan bien las piezas del puzzle y que no pareciera caótico o imposible lo que se estaba contando. Es que lo tenía todo tan bien pensado…Porque había un cantidad de personajes y tan variados, que podría haberse escapada algún detalle. Pero nada. Además la personalidad del detective que no se dejaba guiar por los comentarios de otros  personajes y sus sospechas por mitos sociales, me ha encantado. Ya que es un personaje muy racional y solo se fija en las reacciones de los sospechosos al contestar sus preguntas que tiene preparadas para la ocasión. Ya que es un gran observador de antemano.

En conclusión, un clásico de las novelas policiacas con la que he quedado encantada. La autora muestra muy bien las cartas y el detective tiene un carisma y forma de resolver el caso muy particular. 

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

2 comentarios sobre “Asesinato en el Orient Express – Agatha Christie

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado o el anterior, no me acuerdo bien jajaja, pero sí recuerdo que el libro me voló en las manos y es que es imposible soltar el libro.
    Es el primero, a diferencia de ti, que leo de la autora y me ha gustado mucho, sobre todo lo que dices, que el autor te da dos posibles respuestas que no piensas en ninguna otra, y eso que vas conociendo lo sucedido a la vez que el detective.

    Besos ^^

    Me gusta

  2. Un clásico!!
    Lo leí hace un montón y lo releí cuando estrenaron la última versión de la peli.
    Muy entretenido, como todo lo que escribe esta mujer.

    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s