novela gráfica

Giant Days Vol. 3 – Allison + Sarin + Cogar

Título Giant Days
Autor John Allison
Ilustrador Max Sarin y Whitney Cogar
Editorial Fandogamia
Año 2018
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo 3/6?


Las grandes amigas Susan, Esther, y Daisy están terminando su primer semestre en la universidad. Las chicas, junto con sus amigos y companeros de pasillo Ed y McGraw, descubren que la universidad es más que calificaciones y comidas precocinadas de baja calidad. Añádele una ruta de bares, líos amorosos, rupturas y escándalos políticos, y puede que tengamos el primer semestre más memorable de la historia.

Seguimos con las aventuras de las tres amigas universitarias. En esta ocasión se centran más en asuntos políticos universitarios. Comienza con un capítulo con Ed como protagonista y un gran descubrimiento en el consejo estudiantil. Lo que le llevará también algunas consecuencias amorosas.

Este capítulo estará enlazado con el siguiente y estará más centrado en Susan y como conseguir ganar unas elecciones al consejo estudiantil. Y como esto deteriora tanto los estudios, la salud y la vida social y amorosa.  En medio de este capítulo tendremos una historia muy divertida pero al mismo tiempo muy profunda con una amiga de Esther que nos muestra la otra cara de no ir a la universidad pero que conlleva el hacerse adulto a una velocidad muy rápida por las responsabilidades. Y como la vida de Ed vuelve a dar un giro jejeje.

En el capítulo final nos encontramos con una aventura muy divertida y con mucha sororidad de las tres amigas para ayudar a Susan y ese inesperado desenlace que tuvo el anterior capítulo.

En cada capítulo vamos descubriendo un poco más de las tres chicas. De su pasado y de sus aficiones. Como a pesar de tomar malas decisiones, con el apoyo de las otras vuelven a su camino o lo intentan. Y como siempre las historias acompañadas con ese humor tan característico de esta historia, esa visión tan real y natural de la vida con la que los lectores nos podemos sentir identificados porque muestran situaciones que en algún momento de una u otra forma hemos vivido nosotros o un conocido.

En este tomo el dibujo ya es del mismo dibujante y se nota por el trazo. Pero creo que le pone más mimo en cuanto a las expresiones de los protagonismo. No en cuanto a los detalles que teníamos en el primer tomo que podíamos encontrar en el vestuario. Pero me gusta mucho las expresiones de los protagonistas que pueden decir mucho con una sola mirada.

En conclusión, un tercer tomo mejor que el segundo pero todavía no está al nivel del primero. Da mayor importancia a protagonistas secundarios y empezamos a conocer a otros protagonistas secundarios y sus historias. Habrá grandes cambios en las vidas de las chicas que las llevará a seguir muy unidas y apoyarse. Y siempre con ese humor tan característico de la serie.

¿Habéis leído este cómic? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s