reseña·reseñas

Relatos Delirium “Raven” y “Alex” – Lauren Oliver

Título Raven
Autor Lauren Oliver
Editorial Autoeditaado
Año 2013
Páginas 50
Encuadernación Digital (PDF)
Género Juvenil, distopia

Cuando era una adolescente, Raven tomó la decisión instantánea de huir hacia la frontera con los Salvajes, obligada a cuidar a un recién nacido, una niña abandonada dada por muerta y ya azul del frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, ella encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El otro recién llegado es un niño de poca confianza conocido como “el ladrón” hasta que finalmente se gana un nuevo nombre: Tack. Ahora ella y Tack son inseparables, comprometidos el uno con el otro, la rebelión en ciernes, y un futuro juntos. Pero ya que ambos son los protagonistas en la lucha, Raven debe decidir si los peligros de la revolución valen la pena, y correr el riesgo de perder su sueño de una vida pacífica con Tack. En su historia se alterna entre el pasado y el presente. Raven se transforma de una niña asustada recién llegada a la selva, a ser la líder dura que ayuda a Lena a liberar al hijo del presidente de la América Libre de Deliria, Julian Fineman, de una sentencia de muerte. Cualquiera que haya sido la misión original, Raven tiene una convicción: regresa siempre a por la gente a la que amas.

En este relato tenemos como protagonista a Raven. Un personaje que aparece por primera vez en “Pandemonium”. Los hechos que se cuentan en el relato se van alternando entre el pasado de la protagonista y el presente, cuando van a salvar a Lena y Julian de la clínica donde quieren “terminar con Julian.

No me ha parecido una historia nada relevante para la trama principal. Se puede conocer un poco mejor a la protagonista y ese apego por Blue. Pero nada más. No es una historia imprescindible para entender algo de la historia principal como no sea que algún detallito mínimo que haya dejado la autora en el relato sea importante en “Requiem”. Aunque un secreto que parece tener Raven es muy obvio desde el comienzo del relato. Y que luego al leer el relato de Alex tiene un poco de relación. Y puede que sea ese el punto de unión entre una historia y otra. Pero me ha parecido hasta aburrida la historia.

Título Alex
Autor Lauren Oliver
Editorial Autoeditaado
Año 2013
Páginas 22
Encuadernación Digital (PDF)
Género Juvenil, distopia








Un vistazo a la historia de Alex, donde vemos su punto de vista sobre la situación.

En este otro relato nos encontramos con Alex. Un personaje de “Delirium” y que nos “sorprendió” apareciendo al final de “Pandemonium”. 

En este ocasión lo que nos cuentan es lo que ha sucedido con el personaje a lo largo de este año. Cómo ha conseguido sobrevivir y cómo ha llegado a encontrar a Lena otra vez. Al final de este relato es cuando encontramos el punto de unión entre el relato anterior y este. Tampoco veo mucha relevancia para la trama principal. Salvo saber cómo ha conseguido salvarse si “pensábamos” que estaba muerto. En esta ocasión me ha gsutado más el relato. Puede que por conocer mejor al personaje y saber como va a hacer las cosas y su forma de pensar. Pero al ser tan corto tampoco da para mucho.

¿Habéis leído estos relatos? ¿Qué os parecieron? Espero vuestros comentarios

2 comentarios sobre “Relatos Delirium “Raven” y “Alex” – Lauren Oliver

  1. ¡Hola!
    Pues a diferencia de ti, a mí Alex tampoco me ha gustado jajaja.
    No sé, no veo ninguna de las historias aporten mucho a la trama principal. Que sí, que los conocemos un poco más, pero tampoco me dicen mucho y es que, como bien dices, son hasta aburridas.

    Besos ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s