reseña·reseñas

La pandilla UFO – Israel Moreno

Título La pandilla UFO

Autor Israel Moreno

Editorial Amazon (Autopublicado)

Año 2018

Páginas 144

Encuadernación Digital (mobi.)

Género Juvenil, ciencia ficción, aventuras

 

Roswell, Nuevo México, verano de 2018. Todo está listo para el Festival del OVNI de este año. Hace ya más de medio siglo, el supuesto choque de una nave extraterrestre en una granja cercana convirtió a esta población en una referencia para los amantes del misterio de todo el mundo. Nacido y criado a la sombra del incidente, Israel, un muchacho hispano de 18 años, comparte con su hermana Adriana, el pequeño Currito y un par de amigos su fascinación por todo lo que venga del espacio exterior. Juntos se hacen llamar la Pandilla UFO, y están a punto de hacer el descubrimiento del siglo. Algo tan extraordinario que todos quieren poseerlo, desde el conocido autor de una serie de libros sobre ufología al poderoso ejército de los EE. UU. ¿Sospecharán los miles de personas que acuden a la celebración lo cerca que están de la verdad que hay tras los platillos volantes? En su nueva obra, Israel Moreno nos trae una aventura de ciencia ficción con el sabor de aquellas películas que fascinaban al público de los ochenta. Sin dejar de lado el estilo personal de novelas anteriores como Detrás de mi música y Mañana es Halloween (más de 100.000 copias vendidas) y su secuela, La Pandilla UFO propone algo diferente: ofrecer una historia capaz de entretener a grandes y pequeños por igual, para que padres e hijos puedan participar juntos de la experiencia. “.Sipnosis: Roswell, Nuevo México, verano de 2018. Todo está listo para el Festival del OVNI de este año. Hace ya más de medio siglo, el supuesto choque de una nave extraterrestre en una granja cercana convirtió a esta población en una referencia para los amantes del misterio de todo el mundo. Nacido y criado a la sombra del incidente, Israel, un muchacho hispano de 18 años, comparte con su hermana Adriana, el pequeño Currito y un par de amigos su fascinación por todo lo que venga del espacio exterior. Juntos se hacen llamar la Pandilla UFO, y están a punto de hacer el descubrimiento del siglo. Algo tan extraordinario que todos quieren poseerlo, desde el conocido autor de una serie de libros sobre ufología al poderoso ejército de los EE. UU. ¿Sospecharán los miles de personas que acuden a la celebración lo cerca que están de la verdad que hay tras los platillos volantes?
03831-cartel2bmi2bopinion

Si seguís el blog desde los inicios, sabréis que Israel Moreno es un autor muy asiduo en mi blog. Y es que en cuanto publica una nueva obra, ahí estoy yo para leerla con mucho gusto.

Este año la obra que nos trae es más juvenil con tintes de ciencia ficción. Y es que la obra fue inspirada por su sobrina de 12 años, a la cual está dedicada la historia y a la que le ha puesto el nombre de uno de los personajes.

En esta nueva historia nos encontramos en el pueblo más famoso de los EEUU en cuanto a ufología, Roswell. Sabiendo esto os imaginaréis que la historia gira en torno a aventuras de ovnis. Los protagonistas son tres hermanos de una familia de raíces latinas, los cuales les encantan todo lo relacionado con los extraterrestres. Con ellos el lector vive una gran aventura de descubrimientos y sobre todo de hermandad. Además de conspiraciones militares y políticas.

Si sabéis sobre este tema de OVNIS (crecí viendo Expediente X y la serie de Roswell) me ha encanta volver a vivir este mundo de conspiraciones. De no saber si todo fue un montaje o había algo de verdad detrás de lo que vieron los habitantes de está pequeña localidad de Nuevo México. Con esta obra dirigida a un publico más juvenil puede ganarse a nuevos lectores en el género de la ciencia ficción ya que las explicaciones que da el autor son muy claras y nada difíciles de entender por lectores de cualquier edad. Además que nombra otras de ciencia ficción para que los lectores se interesen si les ha gustado su obra o el tema del que están leyendo.

Como digo, es una obra dirigida publico juvenil y se nota en el tipo de narración que hace en esta ocasión el autor. Es una narración más rápida, dinámica y que no se entretiene mucho en explicaciones o descripciones innecesarias o demasiado extensas. Es un libro para captar nuevos lectores y para tratar atraer a los lectores a un género un tanto olvidado o considerado de “frikis”.

Para mi ha sido un libro entretenido, con una buena aventura que ha sido bien llevada. Con un misterio muy bueno. Pero que a lo mejor para un lector adulto se puede quedar corto. Pero para un lector juvenil que es para el público al que va dirigida la historia, me parece de lo más ideal. Para mi Israel es una apuesta segura siempre.

En conclusión, una aventura juvenil y familiar con toques de ciencia ficción. Que a los más adultos nos llevará a recordar esas series de nuestra adolescencia con los OVNIS como protagonistas. Donde las conspiraciones y secretos del gobierno están a la orden del día. Una gran historia para captar nuevos lectores a un género olvidado por la mayoría de lectores.

 

c16a5-cartel2bpuntuacion

estrellapuntuación3

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

53b73-cartel2bfirmanueva

 

Un comentario sobre “La pandilla UFO – Israel Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s