reseña·reseñas

La música y la furia – Myranda Wolf

Título La música y la furia

Autor Myranda Wolf

Editorial Amazon (Autopublicado)

Año 2018

Páginas 165

Encuadernación Digital (mobi.)

Género Romántica, gay, LGTB

 

Inglaterra.Decada del 70. La escena musical es invadida por dos corrientes opuestas; el punk furioso de Finn Ferocious y el rock glamoroso y andrógino de Mick Ashburn.
La antipatia entre ambos llega a su punto culmine cuando Mick, abiertamente bisexual, declara en una revista musical que le encantaria compartir una noche de pasión con Finn, el chico malo del rockanroll.Cuando ambos musicos son forzados a unirse en una gira multimillonaria, Finn descubre una faceta oculta de su sexualidad que toda su vida se esforzó por negar. Pronto, la enemistad entre ambos muchachos se transforma en pasión desmedida.Pero cuando esa pasión amenaza con convertirse en amor, Finn se verá obligado a enfrentarse con su propia identidad.

 

03831-cartel2bmi2bopinion

En otras ocasiones os he hablado por mi gusto por las obras en general de género LGBT. Sobre todo en mangas. Pero el otro día buscando por Amazon me encontré este libro en oferta y leyendo la sinopsis no pude resistirme a comprarlo.

Lo primero que me llamó, como os decía antes, es que es de temática LGBT. Pero si a esto le sumas que tiene como  escenario principal la música rock de los años 70 me terminó de ganar.

Cuando comencé a leerlo y descubrí a los dos protagonistas principales no me podía creer lo que estaba leyendo. Una especie de fanfic o novela en la que los protagonistas estaban basados en dos de mis estrellas del rock favoritas, Sid Viciuos de los Sex Pistols y David Bowie. Si, es una mezcla extraña pero que al final en la historia funciona. Eso de mezclar el punk y el glam rock funciona. Lo rudo con lo ecléctico. Y es que son las dos personalidades que se les da a los dos protagonistas. No os podéis imaginar los saltitos y palmas que daba mientras leía esta historia. Me ha gustado mucho ver esa mezcla. Ver el ambiente musical de la época. Aunque realmente la autora no ahonda mucho en ello. Sino que se centra más en los tratos para vender más discos y entradas. En esa imagen que tienen que dar las estrellas, esa mentira que tienen que vender. Esa doble vida que tienen llevar por las ventas. Y con esa historia de amor gay el drama está asegurado.

Como os imaginaréis las escenas de sexo son bastante numerosas pero no innecesarias. Hay unas cuantas pero en el momento necesario y justo. Con unas buenas descripciones.

El gran punto negativo que le veo a esta obra es el poco trabajo de los personajes. Aunque los describe físicamente y lo que sienten el uno por el otro, y los fantasmas del pasado. Me ha dado la impresión que le ha faltado algo más. Y no solo de los personajes principales. Hay otros personajes secundarios que solo se les nombra y podrían haber dado un poco más de juego.

Pero lo peor de toda esta obra se la lleva las faltas de ortografía, y muchas faltas de vocabulario. La autora no se ha detenido a que ella misma u otra persona se lo corrigiera un mínimo. Porque os juro que había momentos en los que me hubiera arrancado los ojos con las faltas que había. La autora tiene potencial si pule más su forma de escribir y sobre todo esos fallos ortográficos.

La historia me tuvo enganchada de principio a fin. La leí en una sola noche, no podía dejarla para el día siguiente. Quería saber como terminaban los dos protagonistas. Y eso es de admirar en la narración. Pero de verdad, me sangraban los ojos con las faltas de ortografía.

En conclusión, una historia que si os gusta la temática LGBT es vuestro libro. Pero teniendo en cuenta los peros. Darle una oportunidad por la maestría de la autora de tener al lector de principio a fin de la historia sin parar de leer. Para mi ha sido una experiencia muy divertida por los personajes y el escenario en el que está ambientada la historia.

c16a5-cartel2bpuntuacion

estrellapuntuación2

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

53b73-cartel2bfirmanueva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s