cómic · manga · novela gráfica

Queen and the tailor – Scarlet Beriko

the queen and the tailorTítulo Queen and the tailor
Autora/ Ilustradora Scarlet Beriko
Editorial Milky Way Ediciones
Año 2021
Páginas 178
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género BL, yaoi
Tomo  Tomo único

Se dice que quien viste los trajes de la sastrería Shida de la avenida Kottô alcanza el éxito. Un día, el interiorista Oumi Jôno aprovecha el descanso del mediodía para acercarse a visitarla, y allí conoce a un hombre de rostro endurecido y pocas palabras que resulta ser el mismo Shida del que hablan los rumores. Oumi, quien pasa una mala racha laboral en ese momento, no puede evitar admirar el orgullo y dedicación con los que trabaja el sastre, y empieza a sentirse atraído por él…

Vuelvo a los yaoi cortitos, como a mi me gustan. Los dos protagonistas son polos opuestos pero tienen algo que les atrae mutuamente. Cada uno tiene un pasado que les hace frenar en cuanto a relaciones serias se refiere. Además, para los dos su trabajo es algo muy importante.

Al final encuentran esa forma de entenderse y apoyarse mutuamente. Y la relación es preciosa. También aparece el dilema de las parejas con mucha diferencia de edad o la de la aceptación por parte de la familia. Y es que aunque estemos en el siglo XXI todavía hay gente muy homófoba, y en Japón no se lleva muy bien que los hombres no tengan descendencia, es una traición a la familia. Es un tema recurrente en las obras de Sca Beriko. 

El dibujo es muy bonito. Tiene una forma muy característica de hacer a los personajes y puede parecer el mismo personaje en dos historias diferentes.

En conclusión, una historia de conocerse mejor, enamorarse y querer superar obstáculos tanto sociales como laborales. Tiene su punto tierno y divertido al mismo tiempo. Y habla de temas muy importantes para la comunidad LGBTI

¿Habéis leído este cómic? ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Queen and the tailor – Scarlet Beriko

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s