reseña · reseñas

La búsqueda del asesino – Robin Hobb

la busqueda del asesinoTítulo La búsqueda del asesino
Autora Robin Hobb
Traductora Manuel de los Reyes
Editorial DeBolsillo
Año 2014
Páginas 832
Encuadernación Tapa blanda
Género Fantasía épica
Saga El vatídico 3# / El reino de los Vetulus #3

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio, al igual que Traspié… O al menos eso creen amigos y enemigos por igual. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legitimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que lleva la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados.

He llegado a la última parte de esta primera trilogía de Robin Hobb. Me ha costado tres años. Pero ha sido el tiempo mejor invertido en esta lectura. 

La lectura de los dos primeros libros fueron duros por todo lo que le pasaba al protagonista, Traspié. Pero no me esperaba que en este tercer libro, las cosas se pondrían mucho más difíciles. Es que ni un final esperanzador…  

En este tercer libro he visto un cambio considerable respecto al ritmo de la trama. Aunque al mismo tiempo guarda esa esencia de los dos primeros. La forma de escribir de Hobb me atrapa desde la primera página. Y debo decir que la lectura es lenta porque realmente no pasa nada en la trama. Pero al mismo tiempo pasan muchas cosas. En los dos anteriores libros te contaba muchas cosas del mundo que ha creado pero al mismo tiempo pasaban cosas. En esta ocasión lo que pasa es la evolución de Traspié. Y es que desde su regreso no hace más que viajes en busca de algo/alguien. Y en todos ellos también está la búsqueda de él mismo. Aunque en el anterior libro, si Traspié te resulta un poco «insufrible» en este te darán ganas de darle un par de sopapos. Amo al personaje, pero de verdad, que nervios en algunas situaciones. Pero es lo que hace bien Hobb. El personaje evoluciona con todo el paso del tiempo y todo lo que vive a lo largo de su camino, pero la esencia del personaje que conocimos en los dos anteriores libros, sigue ahí. 

Es un viaje lento pero las últimas cien páginas son maravillosas. Es el mejor final de trilogía que he leído en mucho tiempo. Aunque me han faltado más de personajes que adoro, como es el caso de Paciencia. Luego está la relación que hay entre Traspié, Ojos de Noche y el Bufón. No he leído nunca una relación tan profunda. Y es que los tres forman un tanden genial para la historia. 

Regio sigue siendo ese personaje odioso de principio a fina. Aunque me ha sabido a poco el final que le da Traspié con todo lo que le ha hecho sufrir desde pequeño. Pero ese es el mejor aprendizaje del personaje porque este libro comienza con mucha sed de venganza y termina de una forma muy madura. 

En conclusión, seguro que me quedo corta con todo lo que ha llenado esta historia mi corazón. Pero no quiero destripar nada. Es una trilogía para leerla y disfrutarla de principio a fin. No solo disfrutar con los personajes y la trama. Sino también de esa forma que tiene  Hobb de escribir y atrapar. Ella si que tiene la Habilidad con los lectores. El mejor final de trilogía que he leído y disfrutado de toda la trilogía de principio a fin.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

2 respuestas a “La búsqueda del asesino – Robin Hobb

  1. Me sentí como tú. Yo le di 5 estrellas porque es uno de los mejores libros que he leído. Es lentíiiisimo, pero al amar a Traspié disfruté del viaje y su búsqueda. (Qué buen título, eh? Jaja). Te recomiendo que te hagas con la trilogía del profeta blanco, aún la puedes conseguir de bolsillo. Te aseguro que te quedarás súper satisfecha al terminarla, pues está enlazada directamente con esta.
    Para mí, igual, no he leído sobre una relación como la de estos 3. Aunque las cosas se pusieran muy duras, aquí Hobb lo alterna con escenas de amor y apoyo. Bueno, ya sabes lo que significa para mí esta saga.
    Un abrazo, Laura,
    E.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola E!!!
      Es que es una historia con muchas subidas y bajadas de sentimientos. Es que hubo momentos en los que se me encogía el corazón. Y todo lo que cuenta Hobb es importante para la historia, así que disfrutaba con cada palabra.
      Mil besos^^

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s