cómic · manga

S- Master Holic – Ai Hibiki

master_holicTítulo S- Master Holic 
Autora/ Ilustradora Ai Hibiki
Editorial Fandogamia
Año 2020
Páginas 188
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shojo
Tomo Autoconlcusivo

Kanna Masuzawa es la orgullosa hija del presidente de una firma de joyas. A pesar de creerse intocable, la empresa de su padre quiebra y les embargan todas sus posesiones. ¡Al mismo tiempo se descubre que Kô, su sirviente, es el hijo secreto del presidente del Grupo Niimi! Ante tal vuelco de los acontecimientos Kô contrata a Kanna como esclava. ¿Qué va a pasar con estos dos después del cambio de roles?

Vuelvo a hablaros de un manga. En esta ocasión es un shojo pero picantón. Algo muy poco normal en este tipo de historias. 

La historia desde el principio tiene muchos clichés de los shojo. Pero lo que despunta de otros son sus escenas, en algunas ocasiones que van más allá de los besos. Luego tenemos a los personajes que son muy típicos. Tenemos a Kanna, una niña rica que por la mala administración de su padre del dinero, caen en la ruina. Así que tenemos a una chica consentida y que no sabe hacer nada por ella sola. La típica chica que va a necesitar ayuda de un chico para resolver sus problemas. En este momento entra en juego, Ko. Es su sirviente mientras ella es rica. Pero que la mismo tiempo que ella se vuelve pobre, él se vuelve rico y heredero de una de las empresas más importantes de Japón. Los roles de ama y siervo se cambian. Pero el secreto y gusto de todo esto es que Ko siempre ha estado enamorado de Kanna. Y este cambio de roles es la venganza perfecta para hacer sufrir a Kanna. Aunque no es la venganza que ella creía… 

No solo hay clichés de los personajes, también en la trama. Tenemos al enemigo del protagonista. Pero no por interés amoroso, sino de fama. Aquí vuelve a entrar en juego Kanna, que será el objeto de trueque para ver quien es el más poderoso. Además de las «recomendaciones» de quien es la persona más adecuada para casarse. 

La trama me ha parecido de lo más simple y repetitiva porque he leído muchos otros mangas con la misma trama. Y este además es un solo tomo, por lo que todo se concentra y va muy rápido. Lo que me ha gustado ha sido el humor que hay en la historia con esos padres irresponsables. Y luego, lo poco común de la historia de amor. Que es infantil y modosita. 

El dibujo que nos encontramos es muy típico de estos mangas. 

En conclusión, un manga que me ha recordado en muchos aspectos a los típicos mangas shojo, como es el dibujo, los clichés de los personajes y de algunas tramas. Destaca ese punto picante en las escenas de amor y el humor en algunas ocasiones. Pero todo muy repetitivo e igual que otros mangas shojo que he leído

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s