cómic · novela gráfica

The Avant-Guards 1 – Usdin, Hayes y Nalty

avant guards 1Título The Avant- Guard
Autora Carly Usdin
Ilustradora Noah Hayes y Rebecca Nalty
Editorial Fandogamia
Año 2021
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Deporte, amistad,, queer
Tomo 1/3

Charlie acaba de trasladarse a la Universidad Georgia O’Keeffe de Artes e Interpretación y lo está pasando mal para encontrar sus clases, su dormitorio y su sitio entre una marabunta de estudiantes de arte que parecen sí saber qué hacer con sus vidas. Cuando el cuasi-equipo de baloncesto de la uni trata de que se una a sus filas, Charlie se empeña en que es una vida que ya ha dejado atrás… hasta que Liv, la encantadora capitana del equipo y sus diversos miembros consiguen que se apunte. Y, aunque puede que Charlie haya abandonado la competición de alto nivel, echar esas canastas puede ser exactamente lo que necesita para descubrir la persona que desea ser en realidad. Y quizá se lleve alguna cosa más por el camino.

Vuelvo a mis andadas con un cómic de los que me gustan a mi, amigas y deportes. Y si encima el deporte es baloncesto, me tiene ganada del todo.

Fandogamia nos trae este cómic de un grupo de chicas universitarias que a través del equipo de baloncesto son amigas. Pero son todas tan diferentes, que tienen cada una su historia, a cual más divertida o con la que los lectores se pueden sentir identificados. 

Aunque el baloncesto es el deporte del que se habla en este cómic, no es lo principal de la historia. La historia se centra mucho en la vida personal de las protagonistas. Al ser el primer número, nos presentan a cada una de las chicas, algo de su pasado y su día a día. Tiene sus momentos divertidos por esas personalidades tan dispares. Pero también se nos cuentan experiencias del pasado dolorosas. Otro punto a destacar del grupo, es que el equipo es queer. Así que veremos mucho drama entre ellas por temas sentimentales. 

Me ha encantado el dibujo y el color. Es un gran trabajo porque los personajes no son lo que se ven en todas las novelas gráficas, y menos de deportes. Una cosa importante, es que las viñetas tienen doble historia porque suceden cosas por delante pero hay que fijarse en el fondo porque también hay acción. 

En conclusión, un cómic sobre deporte pero al que no se le da mucha importancia. Es la excusa para unir a un grupo de chicas queer en la universidad. El drama está servido por todos los sentimientos y la diversidad del grupo. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s