reseña · reseñas

Esa dulce melodía – Nika Miniva

esa dulce melodiaTítulo Esa dulce melodía
Autora Nika Miniva
Editorial Autopublicado
Año 2022
Páginas 375
Encuadernación Ebook
Género Romance juvenil, BL

Los padres de Toru son actores reconocidos dentro y fuera de Japón, su hermano lidera una banda de rock que no tardará en alcanzar la fama, y él es el chico más popular de su clase. Por eso, Kioshi, un chico del montón que prefiere pasar desapercibido, se sorprende al enterarse de que la imagen de Toru es solo fachada: en realidad, le agobia estar rodeado de tanta gente y no tiene amigos. En un concierto, Kioshi ve a su compañero cantando sobre el escenario junto a su hermano. La actuación lo deja sin palabras y, aunque Toru teme a la fama y no está dispuesto a convertirse en estrella del rock, su amistad con Kioshi lo anima a seguir cantando y a enfrentarse a sus miedos. Mientras tanto, Kioshi intenta superar un desengaño amoroso sin darse cuenta de que sus sentimientos están cambiando de dirección.

Tenía muchas ganas de leer esta historia de Boys Love. Y es que había escuchado muy buenas opiniones y me lo habían recomendado sabiendo  mis gustos por este subgénero.

Después de  todas las lecturas que he hecho a lo largo de mi vida, esperaba algo parecido. Y me he encontrado con una historia infantil y bobalicona. La historia no tiene mucha trama y todo podría haberse resuelto pronto si los protagonistas hubieran hablado desde el principio. Eran tan absurdas las situaciones de mal entendidos que estuve a punto de abandonarlo. 

La ambientación es en Japón y es tan superficial y general de la cultura y el país que podía haber sido cualquier parte de mundo. Además que la aptitud de los protagonistas no dan esa idea de que pertenezcan a ese país. Solo hay uno que es mucho más memo que los demás. Pero sin más. Lo único realista de esta historia son esas expectativas de ser el mejor en lo que quieren los padres. En el caso de uno de los protagonistas de ser el  mejor pianista. Y luego está el caso del abandono familiar. Pero por lo demás, es absurdo. Es más típico de otros países que del país nipón.  

Tiene una base en la que los protagonistas son músicos. Que en principio me llamó la atención pero que luego se hace repetitiva y aburrida porque no para de pasar lo mismo desde el principio y con el pasado que cuentan. 

En conclusión, una historia sosa, infantil y sin una trama que me interesara. Todo muy general y repetitivo. Una lastima porque parecía un libro entretenido pero me llegó hasta a aburrir y querer abandonarlo.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s