cómic · novela gráfica

The Avant- Guards 2 – Hayes, Curlin

avant guard 2Título The Avant- Guard
Autora Carly Usdin
Ilustradora Noah Hayes
Editorial Fandogamia
Año 2022
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Deporte, amistad,, queer
Tomo 2/3

Las Avant-Guards están en racha en lo que se refiere a su nueva liga de baloncesto y Charlie cada vez está más cómoda con sus nuevas compañeras de equipo. Pero cuando se topen con el fin de su racha de victorias, ¿sufrirá su amistad el golpe? Conforme las Avant-Guards se esfuerzan por seguir adelante, se darán cuenta de lo que significa relamente ser un equipo, en la cancha y, lo que es más importante, fuera de ella.

Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de este cómic. Una historia que puede parecer un spokon (historia que se centra en los deportes) pero que realmente habla de las relaciones entre amigas.

En el tomo anterior dejamos a las chicas con problemas para seguir jugando por problemas económicos con la organización. Pero entre todas buscan la solución para que todo siga adelante. Y es que muestran una realidad en las ligas femeninas. No hay interés en ellas, no se las toma en serio y por ello hay menos inversión. Es una forma de poner en el punto de mira una realidad entre las ligas femeninas.

Vamos conociendo un poquito más al resto de las componentes del equipo. Vemos como no solo son chicas que se centran en el deporte o en su carrera universitaria. Tienen muchas más inquietudes.

En este número vemos como el equipo se hace mucho más piña porque pierden su primer partido y una de ellas se hecha la culpa por no haber conseguido la victoria. Así que entre todas idean un plan para levantarle los ánimos. 

También se habla de la sombra que pueden crear los padres y de la que muchos hijos huyen para crearse su propio futuro, porque se quieren hacer valer por ellos mismos en la vida adulta

Al final, el baloncesto es un «excusa» para mostrar a un grupo de amigas que se apoyan y ayudan en los buenos y malos momentos. Además de muchas dudas que surgen a lo largo de la vida y más cuando se esta dando ese paso a la vida adulta. La universidad es ese momento de transición, donde puedes encontrar lo mejor de ti mismo y las mejores amistades. Y en esta historia se puede ver en cada una de sus viñetas

En conclusión, una historia muy bonita y emotiva donde se ve a las protagonistas dando pasos hacia la vida adulta y con el apoyo de las amigas. El deporte, en este caso, solo es una excusa. Aunque también se pueden ver muchas reivindicaciones hacia el deporte con mujeres.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s