manga · mangas

Que difícil es el amor para un otaku – Fujita

que_dificil_amor_otakuTítulo Qué difícil es el amor para un otaku
Autora/ Ilustradora Fujita
Editorial ECC
Año 2021
Páginas 128
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Seinen
Tomo 11 tomos 

Narumi es una joven oficinista que esta iniciando su trabajo en una nueva compañía, es una apasionada fujoshi que intenta mantener oculta su afición. Por otra parte Hirotaka es un callado y capacitado oficinista adicto a los juegos de video, sin embargo al ser puntual y productivo en su trabajo, no intenta mantener en secreto su afición. Ambos se conocen desde la escuela y se han reencontrado en la misma oficina, en adelante ambos comenzarán una relación que al principio parece no ser romántica.

Tenía muchas ganas de leer este manga desde que vi el anime. Por ahora, solo he leído los seis primeros tomos. 

No es una historia de amor al uso por lo que puede confundir el título del propio manga. Hay dos parejas principales, de las cuales se nos muestra su día a día. Lo que las relaciona entre si es ser otakus, cada uno a su manera. Cada uno de los personajes es un tipo de otaku por lo que descubrimos su  mundo y todos esos mitos que hay detrás de cada uno. Por ello, cada uno de los personajes se desarrolla bastante, además de lo carismáticos que son. 

La trama principal se desarrolla muy poco a poco porque hay muchos capítulos  «extra» donde se cuenta el pasado de los protagonistas para conocerlos mejor o capítulos en situaciones muy divertidas mostrando clichés de los otakus. 

Me han gustado mucho los capítulos de Hanako y Taro porque son dos personajes que no se muestran ante otras personas como realmente son. Y con estos capítulos vemos su lado más íntimo. También me han encogido el corazón los capítulos del pasado de Hirotaka.

Me he reído mucho con las situaciones en las convenciones/ ferias de manga o con las quedadas para jugar a videojuegos online. Me siento muy representada en muchas de las situaciones de pareja entre Narumi y Hirotaka. 

En conclusión, estos seis primeros tomos me han gustado mucho por lo diferente de contar la historia. No se centra solo en la historia de amor, sino en todo el mundo que rodea a los otakus. Y no los muestra de una forma ofensiva, sino que muestra situaciones con la que muchos lectores de este manga se sentirán identificados. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s