cómic · manga · novela gráfica

Paredes que nos separan – Haru Tsukishima

paredes que nos separanTítulo Paredes que nos separan
Autora/ Ilustradora Haru Tsukishima
Editorial Norma Editorial
Año 2021
Páginas 176
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shojo
Tomo 7 tomos

Makoto es incapaz de ver a su vecino Reita como a alguien con quien tener una relación, ¡son muchos años de amistad, por muy guapo que sea! Pero cuando medio en broma Reita le dice que deben salir juntos, tras la sorpresa inicial Makoto descubre sorprendida que no lo ve tan mal…

En esta ocasión os vengo a hablar de una serie de mangas porque me leí los siete tomos de la historia de seguido. 

Es un shojo muy shojo, es decir, puedes encontrar absolutamente todos los clichés de los mangas shojo en estos siete tomos. Desde el primer tomo se sabe que van a acabar juntos a pesar de todas las vueltas y más vueltas que dan los protagonistas acerca de sus sentimientos. Y es que parece que ellos lo descubren poco a poco, o confunden su amistad con amor, o viceversa. Y así a lo largo de los siete tomos. Cuando parece que ya se deciden vuelven a cambiar de opinión. Y todo porque siempre aparece un cliché con patas, el tercero en discordia que hace dudar, confusión de sentimientos, tienen que esconderse o aparece un tercero despreciable que luego es un primo… 

Lo único que tiene escenas divertidas de lo tan cliché que es. O la aptitud del protagonista que es un poco tonto y no se da cuenta de muchas cosas, llegando a situaciones disparatadas. 

En conclusión, un shojo con clichés con vida propia. Son tan descarados los clichés que hacen hasta gracia. Entretenido y tierno en algunos momentos. Sin más.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s