reseña · reseñas

El vizconde que me amó – Julia Quinn


el vizconde que me amoTítulo El duque y yo
Autora Julia Quinn
Traductora Rosa Arruti Illaramendi
Editorial Titania
Año 2020
Páginas 416
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica histórica
Saga Los Bridgerton 2/8

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA… Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. ¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas… y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

He vuelto con la saga de los hermanos Bridgerton. Todo ha sido por ese hype que hay con la serie (estoy a mitad de la segunda temporada en el momento de escribir esta opinión) y porque este mes necesitaba este tipo de lectura. Ha sido una lectura que me ha sacado de mi zona de confort pero era lo que buscaba. Una lectura desenfadada, con líos y mucho mamarracheo. Que a veces me lo pide el cuerpo.

En este segundo libro nos encontramos con la historia de Anthony, el hermano mayor y por ello, heredero. La estructura de la historia se repite un poco a la del primer libro. Dos personas que no se llevan del todo bien, aunque en el fondo se atraen, acaban casándose por una situación comprometida. 

Me ha gustado mucho las situaciones cómicas con el resto de hermanos. En este segundo libro hay mucha más interacción entre todos y el personaje de Anthony, Kate lo conoce también a través de la visión de otros. No por lo que él deja ver. Me ha gustado más la forma de tratar los traumas infantiles que en el primer libro. Y es que no es solo comprenderlos entre ellos, sino que se ayudan a superarlos, apoyándose mutuamente. 

Puede que lo único que no me acabara de gustar, era esa cabezonería de Anthony contra el amor en lugar de tomarse la vida viviendo el momento. Pero muy comprensible esa angustia que tiene ante la muerte. El personaje de Kate me ha encantado. Es todo un polo opuesto a Daphne. Y es que todo lo que me irritaba de la pareja anterior, en esta no lo hay.

En conclusión, un libro muy disfrutable por ese gran enemies to lovers. No busquéis la serie en este libro porque hay muchos cambios en todo. Aunque la estructura de la trama se parece mucho al primer libro, los personajes cambian mucho. Es todo un retelling de «Orgullo y prejuicio»

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s