reseña

Ángel caído – Anyta Sunday

angel caidoTítulo Ángel caído
Autora Anyta Sunday
Traductora Virginia Cavanillas 
Editorial Autopublicado Amazon
Año 2019
Páginas 343
Encuadernación ebook
Género comedia romántica LGBTIQ+
Saga Ángel de navidad #6

Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free. Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free. Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer. Sin problema. Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos. Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido. Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?

Con la ilusión por la nubes después de leer «Leo quiere a Aries», quería seguir leyendo a la autora. Y me recomendaron este libro que es un «retelling» o nueva visión de la película «10 razones para odiarte. Esta es de mis películas de los 90 preferidas. Y no pude dejar pasar la oportunidad.

Como el anterior libro de la autora es un libro con protagonistas gays. Me ha gustado que la historia entre los dos protagonistas vaya poco a poco. Que se fueran conociendo. Y es que, Pax, es famoso y Cliff solo conoce esa personalidad pública de su vecino. Pero en la intimidad no es esa persona que muestran las revistas o en sus conciertos. Y Cliff lo empieza a conocer en uno de los peores momentos de la carrera de Pax. Además de todo el amor que hay entre ellos, también se habla de la importancia de la amistad. Y es que se crea unas amistades muy bonitas con el resto de personajes. Y otros temas muy importantes son los de las expectativas de futuro o lo que pasará en el futuro si hacemos tal o cual cosa. Si es más importante dar prioridad al éxito o cuidar de la familia y amigos haciendo lo que nos gusta.. 

Además de las referencias a la película de «10 razones para odiarte» también hay referencias a «La princesa prometida». Cosa que ya hizo la autora con el otro libro que leí. No sé si es algo común es sus libros pero dos libros leído, en los dos hay referencias a la película.

Pero en esta ocasión no he acabado tan encantada como con el anterior libro. Y es que el principio me pareció muy farragoso. Con mucha información y en el que se presentaban todos los personajes y la situación en muy poco tiempo. Se me hizo todo muy precipitado y donde suceden demasiadas cosas en poco tiempo.

Y algo a lo que doy mucha importancia es que me caiga bien el protagonista. Con Pax me ha pasado lo contrario. No me ha gustado su aptitud en  toda situación. Va siempre mostrando siempre esa cara del famoso insufrible. Un niñato que hace lo que quiere cuando quiere y porque quiere. Lo he notado en algunas ocasiones un prepotente. Además que en toda conversación tenía que decir lo guapo que es y su magnifica sonrisa con la que caen todos rendidos. Es una frase que se repite una y otra vez. Pero para rebajar estos puntos negativos del protagonista, luego hacía cosas buenas por los demás. Pero la fastidiaba abriendo la boca porque siempre tenía que dejar su aptitud de famoso. Sé que es un escudo ante su verdadera personalidad y que se esconde tras ese personaje que ha creado de superestrella del rock. Pero de verdad, llega un punto en que es tan repetitivo que me cansó.

En conclusión, una bonita historia de amor LGBTIQ+ donde se cuenta una versión nueva de la película «10 razones para odiarte» No solo se trata la historia de amor, sino también la amistad, los planes futuros o superar malas rachas. Pero he tenido un pero, el protagonista se me ha hecho insufrible.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s