reseña

Grumo y Mosquito – Borja Alonso Alonso

grumo y mosquitoTítulo Grumo y Mosquito
Autora Borja Alonso Alonso
Editorial Autopublicado
Año 2020
Páginas 92
Encuadernación Digital
Género Retelling, teatro, humor, fantasía

Un aspirante a genio criminal y su protegido intentan atracar una botica a punta de espada y ballesta. Sin embargo, la dueña del local —que es una veterana de guerra durazan— lo impide, alerta al vecindario y pone a la ciudad patas arriba. Mientras tanto, secuestradores y rehenes empiezan a darse cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Este libro vino por recomendación de un amigo. Estaba buscando un retelling de fantasía y él, todo feliz me dice «este es un retelling de La estanquera de Vallecas» Esta obra de teatro es todo un clásico de la cultura popular española. No pude dejar pasar la ocasión de saber como había pasado algo tan castizo al mundo de la fantasía.

Esta es una obra de teatro muy cortita, y no os voy a contar mucho porque, además, la historia en la que está basada es muy conocida (por lo menos en España). 

Me ha sorprendido mucho la manera de llevar algo tan castizo al mundo de la fantasía. Hubo diálogos que de verdad me hicieron reír porque eran muy disparatados. Aunque al mismo tiempo seguía teniendo esa forma de hablar tan clásica de las obras de teatro como en la que se basa.

Sabiendo como termina esta historia y los acontecimientos en todo momento, no podía parar de leer. Esperaba algún cambio en el final o en alguna parte. Pero bueno, es una historia muy entretenida y divertida. 

Al ser una obra de teatro, los personajes no se trabajan tan en profundidad como en una novela. Pero por esas interacciones y contando un poco de su vida, son personajes con los que te quedas.

En conclusión, nunca pensé leer una versión de «La estanquera de Vallecas» llevada al mundo de la fantasía y con esos toques de humor.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s