cómic · manga

Nada del otro mundo – Laurille

nada del otro mundoTítulo Nada del otro mundo
Autora/ Ilustradora Laurille
Editorial Fandogamia
Año 2021
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Road- cómic, LGTBIQ+
Tomo Autoconlcusivo

Octa, una muchacha que llegó al inframundo tras sacrificarse para proteger a su amado; Iván, el amado en cuestión, que al final va y se muere igual, incumpliendo así el pacto que selló Octa con su vida; y Aditi, una de las sirvientes de Epona (hermana de la reina del Inframundo, primera firmante del contrato incumplido), que se une a la ahora ex-pareja (ejem) para ayudarlos a llevar a cabo una misión que podría resolver este conflicto de intereses: transportar una granada (de las que se comen) del punto A al punto B. Y ya está, eso es todo. Una tontería, futesas, nada del otro mundo… pero la cosa va y se complica (inesperado giro de los acontecimientos).

Hoy vengo con una novela gráfica muy nacional. Tanto por la editorial que la ha traído, Fandogamia, como por la autora, Laurille. Todo comenzó con publicaciones semanales en la web de la editorial. Y tras su gran éxito lo han lanzado al papel. 

La historia nos presenta a Octavia (Octa para los amigos) que está en el inframundo tras hacer un trato con su reina. Pero un día, aparece Iván, el ex de Octa. Él es la razón por la que hizo Octa el trato para ir al inframundo. Como Octa ve que la reina del inframundo ha hecho trampas en el trato, le pide una solución para que Iván vuelva a vivir. Ese trato es muy fácil. Llevar un objeto al otro mundo, el mundo celestial que está reinado por la hermana de la reina del inframundo. El viaje podría haber sido muy fácil si hubieran seguido las instrucciones que les dieron. Pero ninguno de los dos protagonistas quiere dar su brazo a torcer de quien es el que debe volver a la vida.

Desde el principio es una historia con muchos toques de humor. Además de haber misterios, mentiras, reconciliaciones, envidias… Es una historia de una viaje para llevar un objeto. Pero en realidad es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan sin mirar los problemas que se les presentó en el pasado. Aprenderán que no son los únicos con problemas y conocerán a otros personajes maravillosos, que son los que les mostrarán este camino de crecimiento interior. 

Hay partes muy inesperadas a lo largo de la historia. No te ves venir esos giros. Y mucho menos el final. Tienes que tener la mente abierta para todo los seres que habitan el inframundo y sus peculiaridades. 

El dibujo me ha gsutado mucho porque es muy tipo manga/kawai/chibi. Como muy tierno, con ojos muy grandes y expresivos. Pero al mismo tiempo la autora sabe darle su toque personal y que se note la diferencia con esas ilustraciones del país del sol naciente.

En conclusión, una historia sobre la muerte vivida desde el mismo inframundo. Pero con mucho humor, amistad, misterios, mentiras, envidias… Aunque es un viaje para llevar un objeto, la verdadera historia es que es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan con una serie de obstáculos que se les va presentando. La ilustración muy bonita y con toque personal en los personajes

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s