reseña · reseñas

Aquel último verano – Susana Herrero

aquel último veraanoTítulo Aquel último verano
Autora Susana Herrero
Editorial Autopublicado en Amazon
Año 2019
Páginas 389
Encuadernación Tapa blanda 
Género Romántica
Saga Los Cabana 1/5

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente. Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia. Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo. Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más. Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos. Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano. Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad. Alex, que continúa siendo su marido. ¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Hoy os vengo a hablar de otra saga familiar de la que se habla mucho por redes sociales y que ha sido perfecta para leer estas vacaciones. No solo por la historia divertida y fresca, sino también por la ambientación en la costa valenciana^^

Al principio nos encontramos a Priscilla huyendo de un problema y a Alex enfadado con Priscilla por abandonarlo. Pero en ningún momento se habla de lo que ha pasado. Así que a lo largo de la historia tendremos que ir averiguando lo que pasó aquel día para que esta pareja se separara. Y es que al cabo de unos año, Priscilla vuelve a su pueblo para la boda de uno de sus hermanos y vuelve a encontrarse con Alex.

Iremos descubriendo lo que pasó en el pasado, con la relación actual. Se nos cuenta desde el primer encuentro de Priscilla y Alex, hasta el fatídico día. Que al final es una serie de catastróficas desdichas pero maquinadas por una persona mala de verdad. Y es que la moraleja de esta historia es que hay que hablar las cosas, no sobre entender todo o dejarnos engañar por terceros. Tener esa confianza con nuestra pareja para hablar de ciertos temas serios que incumben a los dos y pueden llevar a lo que les pasó a Alex y Priscilla. 

La historia me ha parecido muy divertida. Con momentos muy cómicos, sobre todo destacados por los personajes secundarios. Y es que los personajes principales no me han acabado de convencer. A Priscilla la veía como muy infantil, muy mimada. No sé, una personalidad que no encaja nada con lo que me gusta de los personajes. 

Todos los enredos que tenían, no solo Priscilla y Alex, sino también los personajes secundarios, era lo que me hacía querer seguir leyendo y saber como iba a terminar la historia. Querer saber que había pasado en el pasado y ver como se resolvía todo. 

Los recuerdos de los veranos del pasado de Priscilla me ha hecho recordar esas vacaciones del pasado llenas de aventuras, amigos, hogueras de San Juan… También me ha gustado ver la vida deportiva de Alex. No es un punto en el que se centre mucho la autora, pero se ve lo duro que es el mundo profesional y lo mal que se puede  pasar tras una lesión. 

Y si decía que tenía que pensarme en seguir leyendo a los Bridgerton, no tengo ninguna duda que quiero seguir leyendo a los Cabana. Esta historia no ha habido nada que quisiera dejar de leer la historia. Si no hubiera sido por tener que atender la vida de ser humano, me hubiera leído el libro en un día.

En conclusión, una historia de desamor y reencuentros cuando menos se lo esperan. Recuerdos olvidados que te hacen sentir mariposas como el primer día. Me he reído y me ha hecho pasar un rato muy bueno recordando esos veranos como si fuera los protagonistas. Además de ser muy actual y fresca con su ambientación en la playa y en verano. Me han encantado los secundarios y es lo que me ha hecho querer seguir leyendo los siguientes libros de la saga. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s