cómic·novela gráfica

La librera calavera Honda-san 2 – Honda

libreraa calavera 2Título La librera calavera Honda-san
Autora/Ilustradora Honda
Editorial Fandogamia
Año 2021
Páginas 168
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género autobiografia, humor, vida de librera
Tomo 2/4

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales… ¡aderazado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contecto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un lugar preferente y cómo el trabajo de los libreros es más que aguntar clientes impertinentes… aunque también lo hagan

Sigo con las vivencias de la librera calavera. Sigue en la línea del primer número. Tiene capítulos sin orden donde nos cuenta sus vivencias con clientes, son los capítulos divertidos, y las cosas que le pasan con las editoriales y la organización dentro de la tienda. Estos capítulos se han vuelto un poco más serios. Y es que en la parte final hay un capítulo extra en el que la propia autora cuenta que los jefes de la tienda, tras la publicación del primer tomo, le dieron un toque de advertencia sobre el orden y decoro que tienen que tener los empleados y no contar ciertas cosas del trabajo. Así que podía contar cosas pero sin pasarse. Ay el humor japonés… 

Así que aunque sigue en la línea de humor y contar anécdotas, se ve un poco limitada a la hora de contarlas con toques de más humor o con diálogos más absurdos como ocurría en el primer tomo. Por lo que este segundo tomo se hace un poco más monótono en algunos capítulos.

En conclusión, un segundo tomo que sigue en la línea del primer tomo contando anécdotas de la vida laboral de la librera pero con menos dosis de humor por temas legales con sus jefes… Una pena porque se vuelven un poco aburridos los capítulos del trato con las editoriales.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s