cómic·novela gráfica

By Night – John Allison + Christine Larsen + Sarah Stern

by nightTítulo By night
Autora John Allison
Ilustradora Christine Larsen y Sarah Stern
Editorial Fandogamia
Año 2020
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Fantasía, ciencia ficción
Tomo 1/3

Algo está pasando en Spectrum, Dakota del Sur, el hogar de Jane Langstaff y Heather Meadows, mejores amigas en el insti. Spectrum es una floreciente ciudad que hace ya mucho que dejó de florecer. Nada queda de su vieja gloria salvo la finca de Charleswood, donde se encuentra la fábrica de engranajes de Charlesco, envuelta por el misterio de la desaparición de su fundador… pero en las profundidades de Charleswood, oculta, hay una máquina conocida como el Eidolón, capaz de abrir una puerta a otra dimensión.

Vuelvo a leer un cómic de John Allison. Me gustan las historias que escribe este autor. Lo que más me gusta es Giant Days y no conocía este lado suyo de fantasía. 

Sigue la línea de su serie estrella en la que las protagonistas son dos chicas amigas. Aunque en este caso se reencuentran después de un tiempo y los cambios que han hecho. Una de ellas quiere revivir esos buenos momentos que vivían cuando eran pequeñas y lo van a hacer resolviendo el misterio que hay alrededor de la fábrica de su localidad y su dueño que desapareció hace años en extrañas circunstancias.

Me ha gustado mucho esa mezcla de géneros mundo de fantasía al que viajan las protagonistas. Parece un mundo en el que están todos los seres mágicos buenos y malos de las pesadillas y de los cuentos de nuestra infancia. Pero al mismo tiempo nos muestra ese punto de ciencia ficción para llegar a ese mundo y las explicaciones lógicas para que exista ese mundo. Porque una de las protagonistas es científica y para ella todo tiene que tener una lógica.

En esto es cuando chocan las dos mentalidades de las protagonistas principales, una tiene una mente más fantástica y nada tiene lógica. Las cosas existen porque sí. Mira un unicornio, que guay. Mientras que la otra es muy lógica, pragmática y todo tiene que tener su razonamiento. Así que todo tiene que estar demostrado por la ciencia, sino no existe. Es porque me he golpeado la cabeza y estoy en un sueño.

Además, las aventuras son muy divertidas no solo por las protagonistas principales, sino por la característica del autor de dar siempre importancia a los secundarios y que toda pieza es clave en la trama. 

El final me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente número y seguir descubriendo este mundo de fantasía y horror

En conclusión, vuelvo a leer un cómic de John Allison pero con una temática muy diferente. Me adentro en un mundo de fantasía con toques de horror. Donde una de las protagonistas ve todo este mundo normal y otra quiere explicaciones científicas para todo para creer en lo que ve. Se ven envueltas en este viaje a lo desconocido a través de un portal Inter dimensional para descubrir la desaparición de una persona hace años. Una gran aventura de amistad como sabe escribir el autor. Con sus toques de humor y donde los secundarios siempre tienen importancia. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s