novela gráfica

Skip – Molly Mendoza

skipTítulo Skip
Autora e ilustrador Molly Mendoza
Traductora Clara Morales Moreno y Esther Villardón
Editorial Dibbuks
Año 2020
Páginas 168
Encuadernación Tapa dura
Género Fantasía, crecimiento personal
Tomo Único

Cuando Bloom se arroja a otro mundo y conoce a Gloopy, quien no pierde el optimismo a pesar de haber sido exiliadx por su comunidad. Lxs dxs jóvenesencuentran en el otrx un anhelado espíritu afín muy necesario. Pero a medida que saltan de dimensión en dimensión y se encuentran con gigantes llorones, islas decocodrilos y mundos del revés en 2D, descubrirán que su mayor desafío será enfrentarse a sus propios miedos que les esperan de vuelta a casa.

Antes de nada, aclarar que en esta reseña de Skip me dirijo hacia los personajes sin atribuir género masculino o femenino, al igual que lo hace la obra, atendiendo a la diversidad que la autora ha querido darle.

No sé muy bien como empezar a explicar esta reseña porque toda la historia es una absoluta locura y consecuencia de multiversos. Pero creo que lo mejor es explicar un poco la historia. 

Nos encontramos con Bloom, nuestrx protagonistx, que vive en un mundo postapocaliptico. Vive apartadx junto a Bee la persona que lo salvó. Un día se queda solx y se lanzx al lago buscando una cosa, apareciendo en otro mundo alternativo. Allí conoce a Gloopy. Juntxs  viajan por diferentes multiversos hasta encontrar  lo que quieren y superar sus miedos.

La historia me ha gustado pero me ha faltado que se profundizara en algunos puntos. Y es que la autora solo le ha dado importancia a la parte artística y visual de la obra. Por lo que la parte del guión cojea en algunas partes de la historia. Además que algunos saltos a estos multiversos se me han hecho un tanto innecesarios o que no tenían ningún sentido para el ritmo de la historia salvo lo estético.

La parte final y el mensaje de la historia es muy bonito e importante. Es simple de comprender y creo que se da mucho rodeo para explicar algo tan simple o que no se ha sabido trabajar bien el concepto para llevarlo a una historia más larga como pretendía la autora. Y es que los dos protagonistx buscan superar sus miedos y descubrirse, saber quienes son  ellxs en este mundo. 

Como destaco en la parte anterior, lo mejor de la obra es la parte visual. Tiene mucho color y unos dibujos que te hacen pensar ya que en muchas ocasiones son muy abstractos. En unos de los multiversos se puede ver la influencia de Picasso. 

En conclusión, una historia a la que le falta guión porque quiere dar un bonito mensaje que no sabe como explicar a lo largo de las páginas. Aunque la forma artística de la autora es muy bonita

¿Habéis leído este cómic? ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s