cómic · novela gráfica

Giant Days 9 – Alisson + Sarin + Flemming + Ayoub + Cogar

Giant Days 9 - PortadaTítulo Giant Days
Autora e ilustrador Allison, Sarin, Fleming, Ayoub y Cogar
Traductora Inma S. Andreu
Editorial Fandogamia
Año 2021
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo 9/13

 

¡Es el final del segundo año y todo está yendo muy deprisa! Mudanzas, rupturas de pareja, rupturas de corazones, rupturas de… ¿huesos? A Esther, Susan y Daisy más les vale agarrarse si quieren llegar al tercer año… ¡ya no digamos de una pieza!

Después de aquel final en el octavo número, no esperaba un noveno número muy alentador. Esther sigue siendo la misma reina del drama que siempre. Aunque esta vez creo que tiene razón para estar en crisis porque puede verse sola el próximo curso. Si no llega a ser por el bueno de Ed. Aaayyy el bueno de Ed… conoceremos un poco del pasado de Ed. Por qué es tan inseguro en el amor o esos miedos a los «grandotes». McGraw me sigue dando mucha gracia porque como dice un personajillo «es el mayordomo de Susan» pero con derecho a un par de roces jajajajaja 

No solo Esther esta pasando una mala temporada. Pero ella es la única que lo exterioriza con su aire dramaturgo y bohemio. Pero Daisy al final toma la decisión, que por lo menos yo llevaba esperando desde hace muchos números. Bueno, llevaba esperándolo desde el momento que se pinto ese horrible mural. Esa relación hacía aguas por todas partes, y era muy insana. 

Todavía quedan algunas piezas sueltas para saber como van a vivir el próximo curso. Y aunque se han cerrado algunas puertas, parece que el subir muros o derribar otros a valido para abrir ventanas que veremos en próximos números.

Como siempre el humor y esos puntos de crítica social muy presentes que a mi me hacen reír. El dibujo y el color ya tan característico que acompañan a estas tres amigas me encantan. Me ha gustado mucho ese color diferente para los recuerdos de Ed y la maldad y teatralidad que se palpan en cada palabra de Esther. Cada día me gusta más este personaje. Deseando saber que pasará con el momento final de la vida de Daisy…

En conclusión, seguimos con el drama de Esther y su vida sin rumbo. Como Daisy toma decisiones que aunque son difíciles son mejores para su vida. Y Susan, sigue siendo  ella afrontando la vida de adulta. Muchas puertas se cierran en este número pero empezamos a ver que algunos personajes han trepado muros, literalmente, y se empiezan a ver nuevos horizontes para ellos. 

¿Habéis leído este cómic? ¿Lo conocíais? Espero vuestros comentarios

Deja un comentario