reseña·reseñas

El guardián de las puertas del sur – Antonio Laossa

el guardían de las puertas del surTítulo El guardián de las puertas del sur 
Autora Antonio Laossa
Editorial Letrame
Año 2020
Páginas 273
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía 

Una simple promesa. A veces, unas pocas palabras son el desencadenante de un gran cambio. Atado a una de ellas, David deberá entregar una enigmática carta a un destinatario desconocido. Para lograrlo, tendrá que abrirse paso a través de un mundo completamente oculto, repleto de misterios y peligros, en el que pronto comprenderá que su papel no se va a limitar únicamente a cumplir con su palabra. Como nuevo Guardián, deberá proteger el valioso presente que ha recibido sin haberlo reclamado y, para ello, se verá obligado a explorar su propio interior. Un territorio aún más inexplorado que la vasta extensión que se abrirá ante sus ojos. Por suerte, no se encontrará solo en su misión, le acompañarán viejos amigos junto con otros nuevos que hallará por el camino. ¿Te atreverás a formar parte de esta particular compañía y a descubrir los secretos que aguardan en Los Límites de Eyrell?

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Antonio Laossa. Con esta reseña vosotros lo vaís a conocer como el autor de este libro. Pero Antonio comenzó siendo un suscriptor de mi canal, y ahora es un amigo con el que puedo hablar de muchas cosas. Gracias a la pasión por los libros nos ha unido. Por ello, no quería perderme su salto al mundo editorial.

El primer capítulo es un tanto confuso porque no sabía exactamente en que tiempo me encontraba. Pero me dejó con ganas de seguir leyendo con el suceso del final. Un misterio que hasta pasadas bastantes páginas no sabemos qué ocurre. Lo que no me quedó claro es a lo que temían los personajes del principio de la historia. Espero que si sigue escribiendo otra parte, esto se esclarezca. Porque parece que tienen miedo a unos vecinos pero luego vemos como que son amigos en el futuro. No me quedó  muy claro.

Como digo, hay un salto temporal y se va contando con recuerdos del protagonista lo que ha pasado con esos personajes que conocemos en el primer capítulo. Me ha gustado el toque de misterio y aventura que tiene la historia. Y sobre todo esas frases que iba dejando el autor al final de algunos capítulos porque daban señales de lo que iba a pasar pero sin revelar lo general de lo que iba a pasar. Así te daba ganas de seguir leyendo y descubrir por uno mismo lo que pasaba. 

Me ha gustado mucho el mundo de fantasía que ha creado, las razas que ha creado en ese mundo, el sistema de magia que tienen y toda la evolución que tienen los personajes. Porque son unos personajes al principio y al final se ven otros muy diferentes aunque les cuesta lo suyo evolucionar. Pasan sus dificultades y al principio no  confían unos de otros. Me ha gustado como todo se va creando poco a poco. 

Me hacían gracia las referencias y chistes que había a la cultura con la que hemos crecido tanto el autor como yo. Aunque el personaje que está constantemente diciéndolas hubo un momento que se me hizo un poco pesado. Pero llego también su momento de madurez y aunque seguía haciendo sus gracias no eran tan constantes. Y es que en algunas ocasiones me sacaban de la trama porque eran momentos de acción o un poco serios y él llegaba con sus chascarrillos. Puede ser la táctica del autor para que la cosa no estuviera tan seria pero para mi gusto, me descentraba un poco de la historia. 

Espero con ganas la segunda parte porque dejó la historia en un punto con mucha tensión y en un momento que pasa un acontecimiento con un personaje que no me podía creer. Así que si, quiero saber que va a pasar con esta misión y el por qué de tantas incógnitas abiertas.

En conclusión, una historia de aventuras donde dos jóvenes y un perro se lanzan al viaje de sus vidas por un mundo desconocido o no. Porque los cuentos de su infancia se hacen realidad. Una historia llena de referencias a las historias de fantasía que hemos bebido los lectores voraces de fantasía. Y también muchas referencias a la cultura general de nuestra infancia. Aunque en ocasiones se hace un poco pesada. La lectura es rápida por todas las aventuras y acción que rodea a los protagonistas.

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

3 comentarios sobre “El guardián de las puertas del sur – Antonio Laossa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s