Uncategorized

Psicosis II – Robert Bloch

Psicosis IITítulo Psicosis II
Autora Robert Bloch
Traductora Virginia Sanmartín López
Editorial Factoría de Ideas
Año 2010
Páginas 288
Encuadernación Tapa blanda 
Género Thriller

Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes… pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.

Tenía ganas de seguir con la historia de Norman Bates pero al mismo tiempo miedo porque no sabía como habría tratado la historia el autor. 

Nos encontramos con un Norman encerrado en el psiquiátrico y donde no cree que él tenga la culpa de los asesinatos. Según él todo fue culpa de su madre. Al principio por medio de su médico se nos explica la enfermedad de Norman y es interesante. Luego vemos que Norman sigue igual de enfermo que siempre porque se escapa y empieza una persecución.  Y es que en Holliwood están rodando una película basada en sus asesinatos. Cosas raras empiezan a ocurrir en los estudios de grabación pero nadie ve a Norman por allí. Pero no paran de aparecer muertos. 

Me ha gsutado la persecución del fantasma de Norman. Como juega con la mente del lector el autor en todo el libro. El giro final me ha sorprendido mucho porque no me lo esperaba. Aunque lo que no me ha gustado son esos tópicos de menosprecio a las mujeres. Se ve reflejado como era la cultura cinematográfica de la época. Pero el autor podía haberse ahorrado algunas descripciones de las protagonistas.

Después de leer el libro, descubrí que había adaptación y no sé como harán para que el misterio del final se mantenga tan bien como en el libro. Será algo imposible. Así que no me la jugaré y no veré en esta ocasión la película. 

En conclusión, un libro entretenido sin muchas pretensiones. Tiene ese alma de la primera parte. Trae personajes de la primera parte. Lo mejor es el misterio que no se resuelve hasta el final. Y es un giro en la trama que no me vi venir. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

2 comentarios sobre “Psicosis II – Robert Bloch

  1. Me llamaba la atención como a ti, por saber cómo continuaba la historia. Me parece curioso, sobre todo, que el escritor metiera el rodaje de Hollywood en la trama de esta segunda parte, pero no está entre mis prioridades leerla de momento… Esas descripciones de las mujeres de la novela me las imagino demasiado bien y cada vez me echan más para atrás… Sabía que también rodaron la secuela unos 20 años más tarde que la película original, pero me parece que no está basada en esta novela. 🙂 Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s