novela gráfica

Giant Days. Créditos extra – Allison + Grall + ST-Onge +Tretman

Título Giant Days
Autor e ilustrador Allison, Grall, ST-Onge, Treiman
Traductor Inma S. Andreu
Editorial  Fandogamia
Año 2019
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo Créditos extra. Tomo especial

Vuelve a la escuela con el grupo de amigas formado por Susan, Daisy y Esther en una colección de historias cortas y material extra del mundo de Giant Days que tanto queremos. ¡Con la aparición del “universalmente” “amado” y terrorífico Desmond Fishman (Scary go Round), la magia de Londres en Navidad, festivales de música inusuales, y una historia extra especial sobre qué habría pasado si Susan, Esther y Daisy nunca se hubieran hecho amigas!

Nos encontramos con un nuevo número de las aventuras de las amigas universitarias. Pero en esta ocasión es un pequeño descanso en la serie en la que se recopilan historias adicionales o como lo ha llamado Fandogamia «Créditos extra».

En este número encontraremos varias historias pero la principal es la que nos cuenta qué hubiera pasado si las tres amigas no se hubieran conocido el primer día en la residencia. Sus caminos no se cruzan, sino que lo hace con las personas equivocadas y todo transcurre de otra forma. Con este capítulo me he reído mucho viendo como serían sus vidas sin las otras pero como al final están predestinadas a estar juntas de una forma u otra. Y lo disparatada que es la vida en esta situación. Mucho más que en la historia que ya conocemos.

Luego encontramos dos historias centradas en la Navidad. Una en la que se incluye un personaje recurrente del autor, John Allison. Y que es un tanto disparatada pero muy divertida. Además de tener un doble sentido. Y la otra historia también centrada en la época navideña es la que nos cuenta cómo las tres amigas van a pasar unos días a Londres y se hospedan en casa de una amiga de Esther. Como siempre tienen que liar una de las suyas y todo acaba en drama divertido

Para terminar nos encontramos con unas historias cortas en las que se cuenta un poco el día a día de las amigas. Además de la historia un poco alternativa de la amiga de Esther y su misterioso trabajo.

Cada una de las historia está dibujada por una ilustradora diferente y me ha gustado mucho ver como cada una ve en su mente y lleva sobre el papel a las protagonistas de esta historia. Es verdad que se puede ver perfectamente esas características que definen la ilustración de cada autora. Pero cada una tiene sus cosas que aportar.

En conclusión, un número que no aporta mucho a la historia principal de la serie pero que para los seguidores de las protagonistas será una buena lectura y hace menos larga la espera entre número y número. Además que da igual lo que saquen de estás chicas yo lo voy a leer porque sé que me va a gustar^^

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s