novela gráfica

Monstress – Marjorie Liu y Sana Takeda

Título Monstress. Despertar
Autor Marjorie Liu
Ilustrador  Sana Takeda
Editorial  Norma Editorial
Año 2017
Páginas 208
Encuadernación Tapa blanda. A todo color
Género Terror, steampunk
Tomos Serie abierta. Actualmente 1/4

Maika Mediolobo es una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos. Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…


Cuando voy a la biblioteca siempre suelo coger una novela gráfica o un manga. En esta ocasión no tenía en mente nada. Quería ver que había de novedades entre las estanterías o descubrir algo curioso entre todo lo que hay en ellas. Y me encontré con “Monstress” una novela gráfica de la que había oído de todo. Tanto malo como bueno. Así que me armé de valor y me lo llevé. Porque en una primera ojeada me gustó lo que vi.

Las ilustraciones de esta obra son impresionantes. Tienen un gran trabajo de detalle. Y se mezcla lo barroco con lo steampunk. Dando a la ilustración un toque muy especial y con el que me quedaba emboba mirándolo mucho tiempo por esa calidad de detalle.

La historia en este primer tomo se me ha quedado escasa. Puede que porque es el primer tomo. Pero me ha resultado a poco en alguno de los capítulos. Como que me faltaba información para saber lo que sucedía en la trama principal. La historia tiene una base muy original. Un mundo bien creado pero que a mi me abrumó al empezar a leer porque en las primeras páginas me quieren contar muchas cosas sin conocer otras del mundo. Por lo que había cosas que se me escapaban. Y más adelante seguían sin explicarse. Me ha gustado la trama de misterios y que al final de cada capítulo te dejan con la intriga de querer saber más sobre la historia pero, al mismo tiempo tampoco desvelan mucho. Hay unos cuantos giros en la trama que también me mantuvieron con ganas de seguir leyendo. Pero la protagonista principal no me acababa de encajar. No sé si por el hermetismo de su historia o porque me faltaba algo para terminar de encajar  en la historia. Además que hay un exceso de sangre que en ocasiones me ha parecido un tanto innecesario. 

Me imagino que al ser una primera parte de un cómic más extenso, esas lagunas que tengo se irán resolviendo en los siguientes tomos. Así que seguiré leyendo la serie porque la historia en principio y en líneas generales me ha gustado.

En conclusión, una historia que en este primer tomo me ha dejado con muchas lagunas en la historia. La protagonista principal no me acaba de encajar. Y he visto un exceso de sangre en ocasiones muy innecesario. Pero que tiene una base de historia buena que puede que en los siguientes números se desarrolle mejor. Lo que es una maravilla es el dibujo.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s