reseña·reseñas

Perfectos – Cecelia Ahren

Título Perfectos
Autor Cecelia Ahren
Traductor 
Editorial B de block
Año 2017
Páginas 416
Encuadernación tapa blanda con solapas
Género distopia juvenil

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante: ¿Conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

Estas vacaciones pude leer el final de esta historia. Y es que este año me propuse terminar una serie de sagas/trilogias y esta era una de ellas. Ya hace un par de años que leí el primer libro. Y aunque el primer libro no me pareció lo más espectacular ni novedoso, quería terminar la historia y saber como terminaba. Es una manía que tengo. No me gusta dejar las cosas a medias, me gusta saber como terminan las historias aunque no me acaben de convencer. Salvo que el libro sea más malo que pegar a un padre con un calcetín sucio XD 

Esta segunda parte comienza unos meses después de donde lo dejamos. Por lo que nos encontramos con una pequeña laguna temporal que la protagonista nos va contando según nos cuenta también su día a día. El principio no es muy precipitado por lo que me pude poner en situación. Y aunque había pasado tiempo desde que leí el primer libro, enseguida recordé como había quedado todo.  Lo que veremos en estas primeras páginas/ capítulos es la nueva vida como imperfecta  huida de Celestine. No tiene ningún contacto con Carrick. Y la persecución del juez Crevan porque cree que Celestine tiene la prueba que puede culparle, quitarle del puesto y que caiga todo el sistema de perfectos e imperfectos.

En una de estas huidas, Celestine es rescatada por Carrick (como no) el cual ha encontrado a sus padres imperfectos y se ha unido a un grupo rebelde de imperfectos. Entre todos descubrirán cosas del sistema político del país y empezaran las alianzas para derrotar a Crevan y que Celestine y otros imperfectos sean absueltos de sus cargos. 

La autora ha querido dar un papel importante y fuerte a la protagonista. Pero en todo momento tiene que ser a través del apoyo y las palabras del protagonista masculino. Me cansaba. Y es que cada vez que quería hacer algo y pensaba que pensaría él, que habría hecho él en su lugar, que harían si estuvieran juntos… Así que me desquiciaba esa aptitud de la protagonista que quería dar una imagen fuerte pero en realidad era muy infantil. Además que en mitad de la historia hay muchas lagunas o cosas que pasan porque sí. O los saltos temporales o de lugar. Me descolocaron mucho porque situaba a los protagonistas en un lugar pero en la siguiente página estaban en otro lugar. Además que parece que a lo largo de la historia pasa mucho tiempo por todo lo que pasa o por lo que hacen los protagonistas o por como se conocen pero solo pasan unos pocos días. A mi eso también me ha descolocado mucho.

En conclusión, es un libro entretenido. Tiene sus momentos de acción pero que son tan precipitados que son confusos. Y el mensaje que quiere dar de la sociedad es tan repetitivo que a mi no me ha convencido. Además que la protagonista no me gustó desde el primer libro y en este segundo sigue siendo igual de infantil aunque la autora quiere darle ese aspecto de luchadora y fuerte. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s