reseña · reseñas

Brokeback Mountain – Annie Proulx

Título Brokeback Mountain
Autor Annie Proulx
Editorial Flash Kindle
Año 2012
Páginas 64
Encuadernación ebook
Género relato, homosexualidad. romance



Ennis del Mar y Jack Twist son dos rancheros que se conocen cuando aceptan un trabajo para apacentar juntos un rebaño por encima de la zona arbolada en Brokeback Mountain. Ese verano surgirá entre ellos una intensa historia de amor.

Hace relativamente poco descubrí que había un relato que inspiró a una de las películas que más me gustan. Y gracias a Amazon y unas de sus ofertas pude hacerme con el relato en formato digital a un precio de risa. No sé si estará todavía la oferta porque yo me hice con él hace mucho tiempo, y desde entonces ha estado esperando su momento para ser leído.

Quien me conozca sabrá que siento debilidad por la historias con protagonistas gays. Y esta no podía escapar. Debo reconocer que se me ha hecho corta. Muy corta. Pero también muy dura. Si hubiera tenido más páginas o se hubiera explicado las cosas duras de otra forma segura que me hubiera roto por dentro mucho más.

Para quien no conozca la historia os sitúo. Nos encontramos en los años ochenta y dos rancheros/granjeros tienen que cuidar un ganado en las montañas durante el verano. En este retiro, estos granjeros hacen mucho más que cuidar el ganado. Se enamoran. Pero por lo que dirá la sociedad no pueden seguir viéndose. Después de ese verano ellos siguen sus vidas, casándose y teniendo hijos. Pero ellos se siguen acordando de ese verano… 

Es muy duro ver como ellos mismo frenan sus sentimientos hacia el otro. Como se insultan porque no quieren ser gays. No pueden serlo. Solo es la soledad de las montañas. Son vaqueros. Unos granjeros muy duros y fuertes. Muy machos como para ser «maricas». Además recuerdan o hablan de otros casos de hombres asesinados o  golpeados por ser gays.

Y el final. que duro es el final. Quería que fuera distinto al de la película. Pero hay estaba. Muy triste todo. Esa realidad que tuvieron que pasar toda la comunidad LGTB antes por ser quienes eran.

En conclusión, un relato en el que se basa la película. Si has visto la película es muy fiel. A mi se me ha hecho muy corto. Pero ves esa crueldad con la que vivían las personas LGTB antes. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestro comentario

Una respuesta a “Brokeback Mountain – Annie Proulx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s