novela gráfica

Giant Days Vol. 5 – Allison + Sarin + Fleming + Cogar

Título Giant Days
Autor John Allison
Ilustrador Max Sarin y Liz Fleming
Editorial Fandogamia
Año 2019
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo 5/6?

Su primer año en la universidad ya está llegando a su final y Daisy, Susan y Esther le dicen adiós a Catterick Hall para siempre. Literalmente, para siempre. Va a ser demolido y reutilizado como dormitorio de lujo el próximom semestre. Pero así, como una puerta se cierra, otra se abre y, entre líos amorosos de fin de semestre, festivales musicales y mudarse a su primera casa juntas, las experiencias vitales no han hecho más que empezar.

Después de unos meses de sequía sin saber nada de las tres amigas, Fandogamia nos vuelve a deleitar con el nuevo número. En esta ocasión toca hincar el diente al tomo cinco.

En este número nos encontramos con el final del primer curso. Donde vemos muchos cambios en las chicas desde el inicio. Aunque en otras cosas no han cambiado nada. Pero sus aventuras les ha enseñado y el apoyo de las otras las ayuda en los malos momentos. Para remarcar ese final del primer año se va a derrumbar el símbolo que las unió, la residencia donde se conocieron todos. Entre todo esto hay aventuras muy divertidas que unirán mucho a Esther y a Ed. Seguiremos viendo esa faceta maternal de Daisy. Y la superación de Susan que pasa por todas sus fases. 

Después de este final de curso llega el verano y las chicas se van a un festival de música. Donde volverá a salir las tres personalidades tan diferentes de cada una. Este es el capítulo más cómico. Es como un capítulo de pausa. Para el siguiente. El nuevo comienzo de curso y un nuevo comienzo en sus vidas en su nueva casa.

Con este capítulo me he reído mucho porque he podido ver lo que es un piso de estudiantes tanto de chicas como de chicos. Ellos destruyendo todo e intentado “arreglarlo” para recuperar la fianza. Y ellas yendo a Ikea. Me he reído mucho.

No solo se ve reflejada la vida de las amigas y su vida universitaria. También se hace crítica de diferentes problemas sociales. Primero en la universidad vemos la venta de trabajos ilegales y cómo se salvan los “culpables”.  Las prácticas en la universidad. Lo bueno y malo de los festivales de música. Las casas de estudiantes. La soledad de las personas mayores. Las diferencias entres compañeros de piso… Pero lo ponen tan sutilmente que puede pasar inadvertido y siempre con toque de humor. A mi me encanta esta forma de mostrar todo.

Además que número a número me gana más el dibujo. Al principio el cambio no me convencía. Pero según va pasando me gusta más porque se ve que a los personajes les dotan de más personalidad y expresividad. No tendrán tanto detalle en el vestuario o escenarios. Pero lo gana en personajes y expresiones. Y es que hay viñetas que no tienen diálogos y los dibujos lo reflejan todo.

En conclusión, siguen las aventuras de las amigas en la universidad. Termina su primer año y vemos como han evolucionado y aprendido de todo lo que han vivido en este tiempo. También comienzan una nueva etapa y nuevos cambios. Como siempre toda la historia tiene mucho humor y me ha divertido mucho. Las historias reflejan la realidad que cualquier lector se podrá ver reflejado o ver cosas de la vida. Muy recomendable. Me gusta mucho el dibujo que refleja las emociones de los personajes sin tener que recurrir a diálogos ni onomatopeyas.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

Un comentario sobre “Giant Days Vol. 5 – Allison + Sarin + Fleming + Cogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s