Uncategorized

Cazadores de sombras. Los orígenes. Ángel mecánico – Cassandra Clare

Título Ángel mecánico
Autor Cassandra Clare
Traductor Patricia Nunes
Editorial Destino
Año 2010
Páginas 448
Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta
Género Fantasía, urban fantasy, steampunk
Saga Cazadores de sombras. Los orígenes 1/3


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cuando se publicaron los primeros libros de Cazadores de sombras, yo me animé a leerlos. Y me gustaron. Así que no sé por qué todavía no me había animado a leer esta trilogía ambientada en ese mundo. Bueno, todavía no me he animado ni a terminar la saga. Me da miedo enfrentarme a ese final o ha abandonar el mundo que ha creado la autora lleno de seres sobrenaturales. 

En esta ocasión nos encontramos con una ambientación más “clásica”. Y es que la época elegida es el Londres victoriano. Además de los toques sobrenaturales, la autora pone a la obra tintes steampunk, es decir, en esta época aparecen inventos avanzados de robots y mecánica. 

Para mi lo importante de esta historia ha sido conocer los orígenes de algunas familias de cazadores que ya conocemos de la trilogía anterior. Ves la relación entre ellos en el pasado o como eran sus antepasados. También me ha gustado mucho las descripciones para la ambientación de este libro. Como siempre la autora le da un toque oscuro a esta historia. Pero en esta ocasión al estar en ese Londres tan oscuro es aún más tétrico.

En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que al principio no me han acabado de convencer. Me parecían una copia de los protagonistas principales de la otra trilogía. Hacían o decían cosas muy parecidas. Salvo Jem que es bastante más diferente a todos. El resto me parecen personajes copiados a los de la otra trilogía. Veremos como evolucionan en los otros dos libros. Aunque hay que destacar la aparición de uno de los personajes de la saga principal que es de mis favoritos. Que al ser un ser sobrenatural puede aparecer en todas las trilogías. Y me encanta^^

Como siempre hay misterios y la autora juega con el lector haciendo creer que sabemos cosas. Pero en el último momento da pequeños giros en la trama que me hicieron seguir leyendo el libro sin interrupción. 

En conclusión, me ha gustado la ambientación y conocer sobre las familias y el origen de las mismas. Así como ver la vida de algún personaje que sale en las otras trilogías. Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, me han parecido una copia de los personajes principales de la primera trilogía. Espero que evolucionen o cambien un poco en los siguientes libros. Porque como siempre pasa, la autora siempre se guarda sorpresas a lo largo de sus historias y es lo que me mantiene enganchada a su saga^^

 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Anuncios

2 comentarios sobre “Cazadores de sombras. Los orígenes. Ángel mecánico – Cassandra Clare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s