mini reseña

Ula y Hop hacen un amigo – Eric Lilliput y Laia López

Título Ula y Hop hacen un amigo
Autor Eric Lilliput
Ilustrador Laia López
Editorial Alfaguara
Año 2019
Páginas 128
Encuadernación Tapa blanda
Género Infantil, ilustrado
Serie Ula y Hop. Diminutos 1/2?


Ula y Hop son diminutos, unos pequeños seres que viven en secreto entre nosotros. Dani no sabe que su nueva casa está llena de diminutos, pero ¡está convencido de que pasa algo muuuy raro! Hay ruidos extraños, los juguetes se desordenan solos y cree que ha visto a uno corriendo por su habitación.

Este año el peque de casa se está iniciando con la lectura. Pero las historias de los algunos libros infantiles se le quedan cortas. Así que cuando vi que publicaban este libro tan divertido y con ilustraciones tan llamativas no duden en conseguírselo.

Cuando comenzamos el libro nos encontramos una presentación de los protagonistas diminutos. Algo muy importante para los primeros lectores. Las aventuras comienzan enseguida y es que si quieres mantener a estos lectores intrigados por la historia tienes que darle acción. Además tiene un toque de humor y un vocabulario inventado por los diminutos que el peque también usaba porque le parecía muy divertido.

Le gustó mucho ver nuestro mundo a través de los ojos de los diminutos. O cómo nos llamaban a nosotros los diminutos. También les gustaron mucho las ilustraciones que acompañaban mucho a la historia. Son unas ilustraciones muy bonitas y coloridas. Los capítulos ayudan mucho que sean cortos porque no se cansan leyendo y pueden dejarlo para el día siguiente en un punto. Aunque algunos finales de capítulos nos daban ganas de seguir leyendo jejeje

Después de la historia, al final del libro hay diferentes actividades para que hagan los peques porque después de la lectura no se olvida el libro. Entre ellas se encuentra hacer un test para saber que diminuto eres o manualidades para hacer una casa para los diminutos que viven en tu casa^^

En conclusión, un libro muy recomendable para esos pequeños lectores de casa que se quieren iniciar en una pequeña gran aventura con unos compañeros muy divertidos.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Un comentario sobre “Ula y Hop hacen un amigo – Eric Lilliput y Laia López

  1. Hola Laura,
    No es fácil encontrar libros para niños, son muy exigentes jajajajaja, Me encantan los libros infantiles, el mes pasado leí uno y lo cierto es que lo echaba de menos jajajaja y cuando tienen actividades más.
    Me alegro que le haya gustado a tu chico.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s